Home / Guanacaste / Espacios Públicos de Santa Cruz Cuentan Con Acceso a Internet Gratuito

Espacios Públicos de Santa Cruz Cuentan Con Acceso a Internet Gratuito

Espacios Públicos Conectados Zona Zii-WIFI.

Santa Cruz Guanacaste. Un total de nueve espacios públicos, cuentan con acceso a internet gratuito en el cantón de Santa Cruz.

El programa, cuyo objetivo es proveer acceso gratuito al servicio de Internet en espacios públicos comunitarios, es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

En Santa Cruz los siguientes espacios públicos tienen acceso a internet: Centro Cívico, Biblioteca Pública, Cabo Velas, Brasilito, Mercado Municipal, Estación de Autobuses, Parque Central, Plaza Arado y Plaza Villa Real.

Publicidad.

«Seguimos avanzando de manera concreta con el proyecto Hogares Conectados de la mano de la SUTEL con el fin de poder dar más y mejor acceso a internet en sitios públicos. Ya llevamos 68 lugares conectados y la idea es seguir conectando a más comunidades de manera que brindemos este acceso gratuito como parte de la política del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones dentro del eje seis de la Estrategia de Transformación Digital», acotó el titular de Micitt, Luis Adrián Salazar.

El servicio estará disponible las 24 horas del día en los nueve espacios públicos habilitados.

“Este proyecto, conceptualizado y ejecutado en SUTEL, tiene como objetivo reducir la brecha digital en cumplimiento en la política pública y garantizar acceso a Internet en sitios públicos del país. Todas las semanas aumentamos la cantidad de parques y plazas con Internet gratis. Espacios Públicos Conectados Zonas de Internet inhalámbrica (Zii) en todo el país”, explicó Gilbert Camacho, presidente del Consejo de la SUTEL.

Publicidad.

Cada una tendrá acceso a 100 Mbps, con una velocidad por usuario 6 Mbps (subida y bajada) y cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía u otro contenido violento.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 6:18 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba