Home / Guanacaste / Aprueban Reglamento de Plebiscito Para Revocar a la Alcaldesa de Santa Cruz

Aprueban Reglamento de Plebiscito Para Revocar a la Alcaldesa de Santa Cruz

María Rosa López Gutiérrez alcaldesa del cantón de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. Los regidores de la Municipalidad de Santa Cruz aprobaron anoche el reglamento de Plebiscito, para revocar de su puesto a la actual alcaldesa María Rosa López Gutiérrez.

La votación fue contundente 6-1, solo voto en contra el regidor Rolando Pizarro, compañero de partido (PLN) de la alcaldesa.

El reglamento contempla la posibilidad de destituir incluso los dos vicealcaldes. Es una forma de evolucionar de una democracia representativa a una participativa; incorporando además la figura del cabildo y la consulta popular.

Firma reglamento de Plebiscito de los regidores municipales de Santa Cruz

Ante la aprobación del reglamento, solo queda presentarle al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) los argumentos para que este quede en firme.

Una vez aprobado el TSE deberá convocar a votaciones al cantón de Santa Cruz.

Para el Santacruceño Daniel Dinarte quien ha manifestado ser un fuerte opositor, del ayuntamiento Municipal de Santa Cruz, la aprobación del reglamento es un gran paso que se dan en aras de lograr un plebiscito histórico en Santa Cruz.

“Es un gran paso, ya con la aprobación del reglamento, para que se efectué debe de participar como mínimo el 10% de electores del padrón electoral del cantón de Santa Cruz.” Indico Dinarte.

Para que la destitución proceda, deberán votar al menos dos tercios de los votos emitidos en el plebiscito.

“La mala gestión Municipal, los despidos injustificados y los dineros pagados indebidamente por concepto de prohibición, son algunos de las razones para el plebiscito se logre realizar. Apuntò Daniel Dinarte.

Lea tambien: Vicealcaldesa Deberá Devolver Más de 70 Millones Por Recibir Pensión y Salario

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 10:28 AM

About Luis Navarrete

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Please Do the Math      
 

*

Scroll To Top