Mejoras en Acueducto de Liberia Beneficia a 69 Mil Habitantes

Mejoras
Inversión de ¢746 millones para ampliación del existente, se incorpora más volumen de agua por medio de 2 pozos y una ampliación de la red de distribución, entre otras obras.

Liberia, Guanacaste. (Redacción) Un total de 69.678 habitantes del cantón de Liberia son beneficiados con las mejoras que fueron realizadas al sistema de abastecimiento de agua por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y que fueron entregadas hoy a la comunidad. Una proyección para el año 2015 señala que los beneficios llegarán a 95 mil personas.

Estas obras incluyen la incorporación de más volumen de agua por medio de dos pozos, la ampliación de la red de distribución y el almacenamiento de agua en 1.000 metros cúbicos con un tanque que se ubica en el Barrio Martina Bustos. Además de que ayudará a resolver un asunto pendiente por muchos años, ya que se podrán entregar disponibilidades de agua

Estas obras tuvieron una inversión de ¢ 746 millones y en el acto de entrega a la ciudadanía participaron la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón y la Presidenta del AyA, Yamileth Astorga.

Entre los beneficios de esta obra está el aumento en el caudal, para poder satisfacer la demanda actual y futura; así como el aumento en la capacidad de almacenamiento del recurso en 1000 metros cúbicos, entre otros beneficios que tendrán los vecinos de Liberia.

“El acceso al agua potable es un derecho humano; tiene que ver con la dignidad de las personas y la salud de las familias. Esta inversión que está haciendo el AyA para atender las necesidades de un cantón tan poblado como Liberia, es motivo de alegría, pero también es un indicador de la clase de esfuerzos que debemos seguir realizando en toda la provincia”, indico  la Vicepresidenta Chacón.

Animación

Parte de las mejoras realizadas en obras tienen relación con la construcción de una estación de bombeo en el pozo La América; las mejoras en el pozo Nazareth y la instalación de 3.027 metros de tubería de impulsión y 1.100 metros de tubería de conducción, entre otras obras importantes.

Yamileth Astorga, Presidenta del AyA resaltó la importancia de esta inversión. «El proyecto de Liberia es una ampliación del acueducto existente, en el cual incorporamos más volumen de agua por medio de 2 pozos. Además, ahora habrá un gran tanque de almacenamiento de 1000 metros cúbicos, ubicado en el barrio Martina Bustos y una ampliación de la red de distribución. Este proyecto en su primera etapa va a beneficiar va a 69 mil personas y al mismo tiempo vamos a poder entregar disponibilidades de agua en las cuales hemos estado pendiente por muchos años. Se van a impactar de manera positiva proyectos domésticos, comerciales, industriales que se localicen en la ciudad de Liberia».

MEJORAS REALIZADAS EN ACUEDUCTO DE LIBERIA

1- Construcción de una estación de bombeo en el pozo La América.

2- Mejoras en el funcionamiento del pozo Nazareth, el cual será la fuente de producción principal para el sector este del acueducto de Liberia.

3-  Instalación de 3,027 metros de tubería de impulsión.

4-  Instalación de 1,100 metros de tubería de conducción.

5-  Construcción de un tanque de almacenamiento de 1000 metros cúbicos en el Barrio Martina Bustos, que será el regulador principal del sector este del acueducto de Liberia.

6-  Instalación de válvulas para la sectorización del acueducto.

7- Construcción de la conexión de pozo «La América» con línea de distribución.

BENEFICIOS AL IMPLEMENTAR ESTE PROYECTO

1- Aumento en el caudal satisfaciendo la demanda actual y futura.

2-  Aumento en la capacidad de almacenamiento del recurso en 1000 metros cúbicos.

3-  Mejorar la capacidad para transportar el caudal de agua.

4- Sectorización del acueducto existente, de acuerdo con las necesidades poblaciones.

 

Hora de Publicación: 11:41 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido