Festival de la Tortilla Celebra su Novena Edición en Corralillo de Nicoya

Festival
El Festival pondrá a prueba las habilidades para elaborar tortillas “palmeadas al aire”

Nicoya Guanacaste. La comunidad de Corralillo de Nicoya, se prepara para celebrar su noveno festival del Tortilla.

Este Festival forma parte del Programa de Expoferias Turísticas del ICT y busca fortalecer las costumbres y tradiciones propias de la región, para mantener las raíces culturales, con el fin de enriquecer la cultura propia de nuestra provincia por medio de la realización del “Festival de la Tortilla Palmeada al Aire”.

En el Festival de la participarán unas 20 mujeres del cantón nicoyano y alrededores quienes pondrán a prueba sus habilidades para elaborar tortillas “palmeadas al aire” con maíz 100 por ciento de la provincia.

El jurago calificará circunferencia adecuada, textura, rapidez, sabor y presentación de la tortilla, entre otros detalles.

Actividades

La Entrada será gratuita: Habrá: Cabalgata “El sabanero Guanacasteco”. Caravana, mascarada y cimarrona. Desayuno campesino. Ordeño. Concurso de Tortilla Estudiantil. Concurso del rey y reina del maíz. Carrera de Caballos de Palo. Bailes culturales nacionales e internacionales. Presentación de retahílas. Baile Peseteado ”Marimba Orquesta Maribel”. Música con marimba.

La comunidad de Corralillo está situado en el cantón de Nicoya, Guanacaste, Costa Rica limita al este con la comunidad de Caballito, al oeste con la comunidad de la Montañita, al Norte con las comunidades de Moracia y Cañal al Sur con el Parque Nacional Barra Honda.

Animación

Noveno Festival de la Tortilla Palmeada al Aire

Lugar: Colegio Técnico Profesional de Corralillo, 300 metros norte de la Iglesia Católica, Corralillo de Nicoya.

Horario: -22 de julio: de 12:00 pm a 8:00 pm,

23 de julio:  7:00 am a 12:00 MN

24 de julio:  7:00 am a 12:00 MN.

Cuando: Miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de julio

 

 

Por: Fiorela Valle

Hora de Publicación: 12:59 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido