Guardacostas Capturan Lancha en el Golfo de Nicoya

Guardacostas
Los guardacostas les decomisaron un trasmallo, el cual contenía tres corvinas, todo lo cual fue decomisado.

Nicoya Guanacaste. (Redacción) Una nueva acción del Servicio Nacional de Guardacostas, orientada al cumplimiento de la veda pesquera en el Golfo de Nicoya, tuvo lugar la noche del lunes, al capturar una lancha y sus dos ocupantes.

El cumplimiento estuvo a cargo de oficiales de la estación de Caldera, quienes durante un patrullaje nocturno efectuado mediante las lanchas interceptoras GC 33-1 y GC 40-2, sorprendieron a los tripulantes de una embarcación de nombre Karina VIII, con matrícula de Puntarenas P-7053.

A bordo de la nave se encontraban dos sujetos, uno de apellido López y el otro apellidado Rodríguez, los cuales se encontraban en faenas de pesca dentro del área restringida, por lo cual los guardacostas les decomisaron un trasmallo, el cual contenía tres corvinas, todo lo cual fue decomisado.

Tanto los detenidos como las evidencias recabadas durante el operativo quedaron a la orden de la fiscalía de Puntarenas, donde los detenidos podrían afrontar una causa por presunta pesca ilegal.

Animación

Durante aproximadamente mes y medio que lleva ya la actual veda, el Guardacostas ha realizado patrullajes por sectores como Isla de Chira, Manzanillo, Costa de Pájaros, Punta Morales, isla Bejuco, isla Venado, isla Caballo, isla San Lucas, Paquera, Playa Caletas y Tárcoles, lo que ha implicado un recorrido de más de 4.000 millas náuticas.

Estos patrullajes han permitido liberar diversos especímenes vivos de peces, moluscos y crustáceos, en tanto que los animales encontrados sin vida fueron remitidos a Incopesca a efectos de ser subastados.

El Guardacostas ha sacado de las aguas del Golfo de Nicoya varios trasmallos, chinchorros, cuerdas y líneas de pesca, entre otros instrumentos de pesca

Hora de Publicación: 3:26 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido