Proyecto de Ley Busca que las Montaderas de Toros al Estilo Rústico; Sean Declaradas Patrimonio Cultural

Proyecto
Montaderas de Toros al estilo rústico, son muy comunes en cantón de Santa Cruz Guanacaste.

San José. Redaccion. El día de hoy fue publicado en el Diario Oficial LA GACETA el proyecto de Ley del diputado Juan Rafael Marin Quiros y presentado en conjunto con los diputados Johnny Leiva y Marta Arauz Mora, que busca que las montaderas de toros al estilo rústico, sean declaradas patrimonio cultural.

Este proyecto de ley tiene como objetivo que tradiciones como las montaderas de toros al estilo rústico guanacasteco, considerada la expresión vernácula más representativa de las tradiciones en el Guanacaste eterno, que se práctica en los diferentes cantones de la provincia, así como las carreras de cintas que se practican tanto en Guanacaste como en todo el territorio nacional, se declaren patrimonio cultural inmaterial, de igual forma la barrera para la monta de toros al estilo rústico guanacasteco sea declarada como patrimonio cultural material, como también se declare como sitio histórico La Plaza Los Mangos de Santa Cruz de Guanacaste.

Este proyecto pasó a estudio e informe de la Comisión Especial Investigadora de la provincia de Guanacaste para que analice, estudie, dictamine y valore las recomendaciones pertinentes en relación con la problemática social, económica, empresarial, agrícola, turística, laboral y cultural de toda la provincia de Guanacaste, Expediente N.° 19.206 .

Hora de Publicación: 4:14 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido