Toro El Malacrianza Falleció Este Jueves en Playa Garza Nicoya

[wowslider id=»84″]

 

Nicoya Guanacaste. El famoso toro El Malacrianza, que durante mucho tiempo llenó redondeles y que revivió la monta rústica, murió en la madrugada del 19 de marzo en la Hacienda La Nueva Esperanza, de los hermanos Rodríguez Vega.

Yamilteh Rodríguez Vega, una de las dueñas de la Hacienda, dijo que el toro murió en la madrugada. Además, indicó que ya el animal lo habían retirado de las montas y presentaciones desde el año pasado.

“Ya el toro estaba retirado de toda actividad taurina, incluso ya ni se llevaba a exhibirlo a los pueblos, como se había estado haciendo. Esto con el fin que él descansara en la hacienda. El Malacrianza se encontraba tranquilo pastando en la finca, se mantenía a la vista de la familia. Era muy visitado por turistas que lo fotografiaban”, contó Rodríguez.

Animación

De acuerdo con la familia, el toro de 15 años y de 650 kilos, se mostraba bien de salud, incluso, ayer estuvo cerca de la Escuela de Garza, tal como acostumbraba todos los días visitar a los niños que le regalaban mangos.

“Su Majestad”, como también se le conoció, llegó al mundo en el 2000 y originalmente se llamaba “El Tigrillo”, pero a base de buenas corridas y su bravo temperamento se ganó el nombre actual.
En su historial registra más de 200 montas, la primera fue el viernes 30 de julio del 2004 en barrio Los Ángeles de Nicoya, donde nació la leyenda.

Muerte en sus lomos

Así como siempre será recordado por sus grandes espectáculos, este animal también tiene un par de puntos negros en su trayectoria porque provocó la muerte a dos montadores.
El 10 de julio del 2005 en San Vicente de Nicoya el toro resbaló y le propinó un fuerte golpe en la cabeza al montador, quien falleció a los pocos días, y el 18 de diciembre del 2006 en Caimital de Nicoya, durante la monta, el astado le incrustó su cuerno derecho en la tráquea al montador, quitándole la vida casi al instante.

El toro dejó un legado en la monta rústica. Gracias a él la gente volvió una vez más su mirada hacia esta actividad que había decaído. Otros toros siguen emulando la fama de ‘El Malacrianza’.

El toro será enterrado hoy jueves en la Hacienda La Nueva Esperanza.

Por: Oliver Pérez

Hora de Publicación: 6:25 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido