Liberia Guanacaste. En cuanto a la denuncia en contra de esta empresa que ha circulado en las redes sociales y hecha pública por la señora Ericka Morales, TRANSPORTES LA PAMPA LIMITADA MANIFIESTA:
El día sábado 17 de enero, en carrera programada de Liberia hacia Nicoya en horario de 11:00 am, antes de su salida en la Terminal de Liberia se presentó el hecho que la unidad salía con la capacidad permitida por Ley, sea 46 personas sentadas y 10 personas de pie.
De acuerdo a nuestros registros, que pueden ser consultados en nuestras Oficinas Centrales, para esa carrera de 11 am, se había vendido dentro de la capacidad de la unidad SEIS tiquetes de Adulto Mayor.
Lastimosamente cuando la capacidad del autobús estaba cubierta y los asientos preferenciales estaban debidamente ocupados por personas con condición de Asiento Preferencial, en cumplimiento a la Ley 7600, la señora Ericka Morales, que se encontraba en la fila del abordaje del autobús, no pudo abordar el mismo por encontrarse el servicio completamente lleno.
Nuestra empresa es respetuosa de la Ley 7600, disponemos de varios canales para la presentación de quejas y denuncias y de ninguna forma iremos a tolerar quebrantos a la normativa que nos rige y mucho menos agresiones o faltas en contra de los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
Informamos a su vez que la denuncia se interpuso el mismo día sábado 17 de enero, por lo que el día de ayer procedimos a abrir el procedimiento correspondiente para determinar la verdad real de los hechos y, con fundamento en nuestro sistema de control de pasajeros, sistema de venta de Boletería, declaración del trabajador a cargo de la unidad reportada, y declaración de varias personas tanto de la empresa como particulares que observaron el hecho, podemos el día de hoy manifestar a la opinión pública que en ningún momento se discriminó a la usuaria que presenta su inconformidad por su condición de embarazada, sino más bien se le limitó el abordaje a ella y otras 20 personas más que estaban realizando la fila para ingresar al autobús, por estar la unidad completamente llena, hecho que así se los comunicó el conductor.
Aclaramos a su vez que el servicio posterior al del incidente se realizó a las 11:30 horas, mismo que también salió lleno desde la Terminal de Liberia, en virtud de la realización de las Fiestas Típicas Nacionales en Santa Cruz.
La documentación sobre el sistema de control de pasajeros en las unidades, la documentación sobre la venta de Boletería y demás documentación quedan a disposición del público que las quiera consultar en las Oficinas Centrales de la empresa en la ciudad de Liberia.
En nombre de la Gerencia y trabajadores de la empresa, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la señora Ericka Morales por los inconvenientes que esta situación le pudo ocasionar, esperando que el presente sea un hecho aislado dentro de nuestra actividad.
Atentamente,
Lic. Raymundo Bolaños Calvo
Gerente General