Averías Afectaron Red Eléctrica de Coopeguanacaste RL

Averías
Una de las averías se presentó en la comunidad de Nicoya, allí la red electrica cayó sobre la carretera.

Santa Cruz Guanacaste. Un problema en un equipo de seccionamiento localizado en la Subestación de Guayabal del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ocasionó la interrupción del servicio eléctrico que afectó a los circuitos de: Tamarindo, Santa Cruz y Nicoya.

Las comunidades ubicadas servidas en estos circuitos estuvieron sin servicio eléctrico por algunos minutos.

Según la Gerencia de Distribución de Coopeguanacaste, R.L. el ICE normalizó los circuitos de Santa Cruz y Nicoya; sin embargo, el circuito de Tamarindo se pudo energizar hasta que personal del ICE de Liberia se desplazó a la Subestación de Guayabal.

En el momento que ocurrió el problema con el equipo de seccionamiento, estos colaboradores del ICE se encontraban cerca del Proyecto Las Pailas.

Coopeguanacaste, R.L. ha realizado importantes inversiones en respaldos eléctricos que permitieron respaldar la zona de Tamarindo y Langosta (respaldo Brasilito).

Personal del ICE cambió el equipo seccionador y una cuchilla de línea y se espera que a eso de las 4 o 5 de la tarde de hoy se pueda retornar el servicio a la conexión original.

Lamentamos mucho los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar a nuestros asociados y usuarios del servicio eléctrico por razones como la de este problema del equipo de la Subestación Guayabal del ICE, fuera del control de la cooperativa. Informó Coopeguanacaste.

web-banner

Avería en Filadelfia

La caída de un árbol en las líneas eléctricas , en las cercanías de la Finca conocida como El Guis entre Río Cañas y Belén de Carrillo, generó una avería del servicio eléctrico que afectó a las comunidades servidas por el circuito de Filadelfia el día 13 de enero de 2015.

A las 8:36 de la noche operó la protección en la Subestación de Guayabal del circuito de Filadelfia lo que generó una interrupción del servicio a todos los abonados de este servicio.

Según la cuadrilla encargada de atender la avería, además de la línea eléctrica rota por el árbol caído en el lugar se había iniciado un incendio, por lo que fue necesario coordinar con el Cuerpo de Bomberos para que desplazaran una unidad al sitio para controlar el fuego ya que ante esta emergencia el personal de la cooperativa no podían reparar el daño por las llamas.

A las 8:46 de la noche se realizaron las maniobras para realizar los respaldos eléctricos que fueron posibles:

A los abonados ubicados entre (Belén-Filadelfia) y (Los Jocotes).

A los abonados ubicados entre (Belén), ( Playa Potrero) y (Cuesta hacia Huacas).

A partir de ese momento los abonados del circuito de Filadelfia afectados fueron los ubicados desde Subestación de Guayabal hasta Belén.

Según el Departamento de Mantenimiento de la cooperativa, se realizó una abertura para aislar la zona dañada y a las 10:19 pm se cerró el circuito de Filadelfia, lo que permitió restablecer el servicio a los abonados de este circuito, ubicados entre la Subestación de Guayabal hasta 1 km antes del Guis. La zona ubicada desde esta abertura hasta Belén quedó sin servicio eléctrico.

Luego de que los bomberos controlaron el incendio, los colaboradores de Coopeguanacaste, R.L. cortaron el árbol y repararon la línea rota.

Para poder cerrar la abertura que habían realizado, fue necesario abrir el circuito desde la Subestación de Guayabal, esto se realizó a las 11:44 de la noche. Se cerró la abertura y se normalizó el circuito a las 00:12 horas de ayer miércoles 14 de enero de 2015.

Lamentamos mucho los inconvenientes que esta avería haya podido ocasionar a nuestros asociados y usuarios del servicio eléctrico por razones como la de este accidente, fuera del control de la cooperativa, informó Coopeguanacaste

Avería en Nicoya

 Una grúa que transitaba por carretera principal que comunica Nicoya con Santa Cruz quebró dos postes del servicio eléctrico, a las 7:54 de la noche del 13 de enero, lo que generó una avería que afectó el servicio eléctrico que reciben los asociados y abonados del circuito de Nicoya que se localizan después del Hotel El Regalo.

Según colaboradores de la cooperativa que estuvieron a cargo de atender la avería los dos postes quebrados fueron uno trifásico principal y otro de una extensión trifásica que da servicio a la Recauchadora Firestone.

Según informó el Departamento de Mantenimiento de Coopeguanacaste, R.L., al tratar de normalizar el circuito a las 7:57 de la noche, la falla “se coló” y esto provocó que se abriera recloser (dispositivo de protección de la red eléctrica) de Subestación, por lo que en ese momento se afectó a los abonados de todo el circuito de Nicoya.

A las 8:02 de la noches se logró restablecer el servicio que reciben los abonados del circuito de Nicoya, que se ubican desde la Subestación hasta el Hotel El Regalo.

Una vez localizado el daño, por parte del personal de la cooperativa, se procedió a realizar una abertura para aislarlo y se restableció el servicio en Nicoya centro a las 8:41 de la noche, a través del circuito de respaldo de Santa Bárbara.

A partir de este momento quedó sin servicio únicamente el tramo comprendido entre el Hotel El Regalo y Riteve.

Las cuadrillas de Coopeguanacaste, R.L. cambiaron el poste del trifásico principal que se había quebrado y, para volver a conectar las líneas eléctricas, fue necesario dejar sin servicio a Nicoya centro a la 1:45 de la mañana del día de 14 de enero.

El servicio se normalizó a las 2:12 de la mañana del día de ayer miércoles.

El poste de la extensión trifásica está siendo cambiado en este momento, por parte de personal de Coopeguanacaste, R.L. lo que afecta a la Recauchadora Firestone únicamente.

Lamentamos mucho los inconvenientes que esta avería hayan podido ocasionar a nuestros asociados y usuarios del servicio eléctrico por razones como la de este accidente, fuera del control de la cooperativa.

 

Por: Edgar Cantón

Hora de Publicación: 1:34 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido