Trailero Guatemalteco Cae con 39 Paquetes de Cocaína en Peñas Blancas

Trailero
La droga iba acomodada en un compartimento secreto del piso de la carreta del Trailer.

Peñas Blancas Guanacaste. La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública detuvo ayer en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, a un trialero guatemalteco con 39 paquetes de cocaína ocultos en su furgón.

La droga iba acomodada en un compartimento secreto del piso de la carreta.

El furgón fue interceptado para una exhaustiva revisión por parte de agentes antinarcóticos luego de informes acerca de un posible trasiego de estupefacientes desde Costa Rica hacia Nicaragua o Guatemala.

Tras el hallazgo del cargamento, se detuvo al conductor guatemalteco de apellido Vázquez, de 30 años, quien no aparece registrado con antecedentes en los archivos policiales costarricenses.

En este momento se encuentra a la orden del Juzgado Penal de Liberia acusado inicialmente de tráfico internacional de drogas. Enfrenta una pena de hasta 15 años de prisión.

Vázquez, además de la carga de cocaína, llevaba 320 córdobas, 201 dólares, 35 lempiras y 7 mil colones en efectivo.

Tanto el cabezal como la carreta tienen placas guatemaltecas.

En lo que va del año, oficiales antidrogas del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado más de 17 toneladas de cocaína en todo el país.

La Fuerza Pública reforzara en los próximos días la Frontera con Nicaragua, ya que se espera la salida y el ingreso de muchos Nicaragüenses en el mes de diciembre.

Publicidad TEC

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 10:26 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido