5 millones de Contraseñas de Gmail Están en Manos de un Foro Ruso

Google-Gmail-FayerWayer-960x623
Ataque sería el peor problema de seguridad de la historia de Gmail.

Rusia. (Redacción) De confirmarse, estaríamos posiblemente en  uno de los peores problemas de seguridad de la historia de Gmail. Según se ha publicado en el foro de BTSec se ha filtrado unos 5 millones de usuarios y contraseñas de Gmail.

El foro ruso ha publicado un archivo de unos 28 megas donde se muestra una lista completa de usuarios de Gmail pero no con sus contraseñas, que por ahora parece no estar publicado en ningún sitio pero que podría estar a la venta al mejor postor. La siguiente captura se ha publicado en este foro a modo de comprobación, donde aseguran que todas las cuentas eran accesibles.

Las cuentas afectadas son de usuarios que usan Gmail en inglés, ruso y en español.

Se ha publicado un archivo, que puedes descargar [highlight]Aquí [/highlight]con todas las cuentas de correo, buscar si tu cuenta está comprometida. Aunque no lo esté y como modo de precaución, te aconseja que cambie ahora mismo tu contraseña de Gmail.

No queda claro de donde ha salido esta información, evidentemente cuando hablamos de correos filtrados puede ser de cualquier tipo de servicio donde la gente se registre, pero si se confirma que tal y como dicen el 60% de las cuentas publicadas funcionan con estas contraseñas.

Por las pruebas que se han realizado, parece que las cuentas de «prueba» que se han filtrado llevan tiempo con la contraseña cambiada, por lo que podría ser una base de datos de hace más de un año.

Para comprobar si tu cuenta de gmail ha sido afectada, comprueba con su correo dando doble click [highlight]Aquí[/highlight]

El sitio puede ser un tanto lento para cargar pero, al hacerlo, verá una barra donde debe ingresar su correo electrónico Gmail y en cuestión de segundos sabrá si su cuenta de correo es parte de los cinco millones que fueron tomadas por los rusos.

Cambie su contraseña ¡No se confie, menos de los rusos!

Hora de Publicación: 7:09 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido