Imponen Medio Año de Prisión Preventiva, a Último Hombre que Intentó Traficar Droga en Avioneta en Cañas

Dentro-avioneta-transportaban-dolares-efectivo_LNCIMA20140824_0127_1
Los hombres fueron interceptados cuando intentaron cargar con 500 kilos de cocaína, en una avioneta en el sector de Bebedero de Cañas.

Liberia Guanacaste. El Juzgado Penal de Liberia dictó seis meses de prisión preventiva contra Carlos Manuel Rodríguez Calvo, sospechoso del delito de almacenamiento y transporte internacional de drogas y que está relacionado con el operativo de la avioneta narco en Cañas Guanacaste.

El detenido es el sétimo hombre que es investigado por almacenar y transportar 400 kilos de cocaína, a nivel internacional, en una aeronave que fue localizada el domingo 24 de agosto en la pista de aterrizaje llamada “Las Piedras”, ubicada en el sector de Bebedero de Cañas, Guanacaste.

Además desde el pasado martes el juzgado penal de Liberia le dicto medidas cautelas a los demás miembros de la banda. Se trata de los hombres de apellidos Villareal, Hernández, Guzmán, Jiménez, Peña y Torres, sospechosos del delito de almacenamiento y transporte internacional de drogas.

Asimismo, la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la detención del séptimo sospechoso la mañana de hoy jueves, luego de que él mismo se entregara en la finca en investigación.

Los hombres fueron interceptados cuando intentaron cargar con 500 kilos de cocaína el pasado domingo.

Además, se les decomisó un millón 830 mil dólares luego del trabajo del OIJ.

Mónica Álvarez, del departamento de prensa del Poder Judicial, confirmó la medida cautelar.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 10:39 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido