Joven Alajuelense Emprende sus Sueños con su Propia Empresa

Pulsera
Las Pulseras Sahata son productos artesanales para mujeres, elegantes y delicados.

Alajuela. Siempre hemos visto en la actualidad que hay jóvenes que estudian para pagarse su carrera universitaria otros para tener alguna entrada extra, este es el caso de la joven estudiante de Diseño Publicitario Alejandra Salas Araya que le concedió una entrevista a PrimeroEnNoticias.com su medio de comunicación número en la provincia de Guanacaste.

  1. ¿Cómo se inició este proyecto?

Siempre me he buscado como conseguir mi dinero, me gusta vender cosas, pero en ocasiones pasadas me dedicaba a “revender” algunos productos, pero lastimosamente dependía de las personas a las que les compraba las cosas, muchas veces me quedaban mal ya sea que se atrasaban con la entrega o me entregaban las cosas de forma diferente a como las había solicitado; eso me llevó a buscar algo que yo pudiera hacer, las manualidades me han llamado la atención desde siempre, empecé a buscar cursos y cosas así para aprender más sobre algunas técnicas para hacer las pulseras, en esos lugares vendían las diferentes cosas que necesitaba para realizar muchos estilos, entonces aprovechaba para comprar las cosas. Empecé vendiéndoles pulseras a mis primas y a algunas amigas, la técnica que utilizaba para que otras personas las vieran era que subía las fotos a Facebook y las etiquetaba, entonces conocidas de ellas también me contactaban para realizar sus pedidos. Luego decidí hacerme una página en Facebook que se llama “Creaciones Sahara” y compartirla con mis contactos, así es como ha ido creciendo poco a poco.

2- ¿Sabemos que usted estudio diseño publicitario, esto la motivo a tener su propia empresa debido a la falta de fuente de empleo en el país?

No fue tanto por la falta de empleo, sino más bien por el tiempo; hacía poco había finalizado mi carrera en la universidad, pero estaba esperando a realizar las pruebas de grado para poder graduarme, entonces en ese lapso no pensaba buscar trabajo porque sabía que más adelante cuando tuviera que hacer las pruebas no iba a poder dedicarles el tiempo que necesitaba. Así pensé en realizar algo propio en el cual yo pudiera organizar mi tiempo conforme lo necesitaba.

Alejandra Salas
Alejandra Salas Araya es estudiante de Diseño Publicitario.

3-   ¿Usted solo dedica la confección de accesorios para mujeres o para hombres también?

Por el momento solo he hecho accesorios para mujeres, pero es porque eso es lo que más me han solicitado, siempre ha estado abierta la opción para hacer para hombres también, si me han preguntado que si hago, les he dicho que nunca he hecho para hombres, pero no me han pedido.

4-   ¿Dónde se puede conseguir sus productos y tiene algún costo adicional de envió fuera de San José?

Ahorita solamente me dedico a vender por medio de Facebook, las personas me contactan por medio de la página, la idea es poder colocar las pulseras en diferentes tiendas del país. En cuanto al envío los manejo por medio de correos de Costa Rica, los costos de envío dentro del Gran Área Metropolitana es de ₡1,500, fuera del GAM tiene un costo de ₡2,040. Se coordina por mensaje o por teléfono con la persona para ver si la entrega se hace de forma personal o por medio de correo.

5-   ¿Dónde se pueden comunicar las personas para pedidos algún numero o página en Facebook?

Las personas pueden comunicarse conmigo por medio de la página Creaciones Sahara (https://www.facebook.com/creacionesahara/info) en la página se encuentra la opción para enviar mensajes privados, o sino a mi teléfono al 87033941.

Por: Fabrico Obando

Hora de Publicación: 8:30 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido