220 Unidades de Diversos Fármacos Fueron Decomisados en La Cruz Guanacaste

´Fármacos-Decomisados-En-La-Cruz-Guanacaste
Un total de 220 fárcamos fueron decomisados por la Policía de Fronteras.

La Cruz Guanacaste. Oficiales de la Fuerza Pública destacados en fronteras detectaron un cargamento de 220 unidades de diversos medicamentos, los cuales fueron introducidos ilegalmente desde Nicaragua, entre los que se encontraban algunos antibióticos.

La incautación tuvo lugar en un control de carreteras realizado en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, concretamente en el cruce a San Dimas, tras la revisión de aun autobús procedente de la frontera con Nicaragua y que se dirigía hacia la ciudad capital.

Las medicinas estaban dentro del equipaje de un nicaragüense de apellido Mejía, quien entre otros fármacos transportaba 30 cápsulas de amoxicilina, medicamento que por tratarse de un antibiótico su venta se encuentra sumamente regulada en nuestro país.

De igual modo el nicaragüense cargaba 20 unidades de prednisolone, cinco de doloneurobion, 63 pastillas de levonorgestrel, 50 cápsulas de pulmo calcio, así como otros productos como canestén y clotrimazol.

Hasta medicinas para animales fueron detectadas en la frontera norte
Aunque usualmente este tipo de contrabando se limita a medicinas para personas, esta vez los policías fronterizos también encontraron 20 pomadas para vacas.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 4:08 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido