Vecino de Sardinal Interpone demanda Laboral contra el dueño del Hotel Riu Guanacaste

VecindodesSardinalCarrillo
Carlos Luis Porras Reyes, vecino de Sardinal de carrillo interpuso una demanda laboral contra el Hotel Riu.

Carrillo Guanacaste. Carlos Luis Porras Reyes, vecino de Sardinal de carrillo interpuso una demanda laboral, en el juzgado de trabajo de menor cuantía de Carrillo, según el expediente número 12-300049-0401-lA.

El escrito presentado por la parte actora se resuelve estando el proceso oportuno de conformidad con lo dispuesto por el artículo 343 del código procesal Civil, aplicable en la materia laboral en forma supletoria.

Según el artículo 452 del código de trabajo, el Juzgado recibirá la prueba confesional del señor Luis Riu Guell (Dueño del Hotel Riu) donde el tribunal le ordena contestar en forma personal y no por medio del apoderado bajo apercibimiento de tenerse por confeso en la sentencia definitiva con respecto a los hechos.

Según Carlos Porras él trabajó 8 meses en el Hotel RIU Explicó a Primeroennoticias.com que por culpa de una fuerte gripe (La quiebra huesos) tuvo que ausentarse al trabajo por unos días.

En su momento Porras tuvo que acudir a la Clínica del Seguro Social en Sardinal, para tratarse la fuerte gripe que estaba padeciendo, el hoy despedido aporto comprobantes del Seguro Social y al presentarse al Hotel a laborar, el encargado de Recursos Humanos le comunicó que él había alterado el comprobante del Seguro Social, siendo despedido en aquella ocasión.

Demanda Hotel Riu
La demanda ya se tramita en los Tribunales de Justicia.

En el Cese laboral según documentos en poder de Primeroennoticias.com el hoy despedido se le aplicó el artículo 81 del código laboral, mismo que deja sin derecho de prestaciones ni vacaciones a un trabajador.

Carlos Porras acudió al juzgado de trabajo de Filadelfia a poner su respectiva denuncia, ya que se presume que en el Hotel RIU el maltrato laboral es muy común contra empleados que laboran en dicho Hotel.

“El Hotel RIU le gusta evadir el pago de las prestaciones obligatorias a mi me dijeron que si yo los denunciaba al juzgado de trabajo se encargarían de que no consiguiera trabajo en ningún hotel del país,.” Expreso Carlos Porras.

También manifestó que a muchos empleados del Hotel en la actualidad les ocurre lo mismo  que a él le hicieron, pero hay muchas personas que no denuncian por miedo a no encontrar trabajo en otro hotel y por temor a represalias.

Primeroennoticias.com visito al licenciado Fran Paniagua en Belén de Carrillo, con el propósito de conocer su pronunciamiento sobre este hecho,  a su vez nos comentó que no se podía referir sobre este caso, porque se encuentra en la etapa final, y  que después del 10 de Julio del 2014 nos daría las declaraciónes, que es cuando termina el litigio contra el Hotel Riu.

Por: Edgar Cantón

Hora de publicación: 9:39 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido