Delegación Policial de La Cruz cuenta desde hoy con nueva Microbús

Fuerza Pública La Cruz Guanacaste
Buseta permitirá que los Oficiales tengan mayor vigilancia, en la Frontera con Nicaragua.

La Cruz Guanacaste. La Fuerza Pública de La Cruz cuenta desde hoy con una nueva Microbús, que permitirán el traslado en grupo de policías hasta comunidades fronterizas donde se requiera su presencia por cualquier incidente o emergencia.

Así lo confirmó esta mañana el subdirector de la Fuerza Pública, Niels Ching, quien precisó que el nuevo vehículo ya funciona en La Cruz, Guanacaste, lo que permitirá tener una mayor vigilancia en el sector fronterizo con Nicaragua.

Gracias a este recurso móvil, se mantiene más y permanente presencia policial en distintas zonas de la Cruz, especialmente en comunidades alejadas donde anteriormente se dificultaba el envío de personal ante la carencia de vehículos.

A manera de ejemplo, la Fuerza Pública patrulla todo el día en agrestes sectores fronterizos, brindando apoyo, consejo y seguridad a miles de costarricenses que ven con buenos ojos su presencia y en la zona.

Estas acciones han permitido reforzar la lucha contra el contrabando, el trasiego de personas y el robo de ganado, entre otros delitos, en zonas de la Frontera donde los lugareños cuentan ahora con el respaldo y la protección de la Fuerza Pública.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 6:04 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido