Santa Cruz Guanacaste. El organismo de investigación Judicial de Santa Cruz detuvo la tarde ayer martes a una madre e hija como sospechosas de la venta de droga al menudeo.
El operativo se realizó exactamente detrás del Barrio Chorotega, por el callejón conocido como Cátalo Rojas casi llegando al Río Enmedio
Según las autoridades a esta familia se le viene investigando desde hace más de 6 meses, como sospechosos de conformar una narco familia en ese sector de Santa Cruz.
Tanto la madre como la hija fueron identificadas con el apellidos Cortes Moreno, aparentemente de nacionalidad Nicaragüense y según versiones extraoficiales la familia tiene más de un año de dedicarse a este ilícito negocio.
En la detención se contó con la participación de la Unidad de K9 de la Policía Municipal de Santa Cruz, misma que utilizó perros adiestrados en el lugar para la búsqueda de estupefacientes.
La madre y la Hija fueron detenidas y ambas fueron pasadas a los Tribunales de Justicia de Santa Cruz para conocer su situación jurídica y migratoria en el País.
Pasadas las 6 de la tarde los Tribunales de justicia de la localidad, le dictó 3 meses de prisión preventiva a la madre y la hija por ser menor de edad, los jueces decidieron estudiar más al caso.
Extraoficialmente se informó que la joven introducía droga a un Colegio de la localidad, pero esta versión no se logró comprobar por las autoridades.
Por: Marcos Ureña
Fotos: Álvaro Duarte
Hora de publicación: 12:04 AM