Fuerza Pública de La Cruz decomisa 50 dosis de Morfina procedentes de Nicaragua

Morfina La Cruz Gte.

 

La Cruz Guanacaste. Una vez más, oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad, destacados en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, frenó el ingreso al país de una gran cantidad de productos contrabandeados procedentes de Nicaragua, entre los que destacan 50 dosis de morfina.

La mercadería fue descubierta a bordo de una microbús con placa costarricense, la cual estaba entrando al país procedente de León, Nicaragua, y que era conducida por un nicaragüense residente en el país, apellidado Pineda.

La mercancía y el vehículo son de una nicaragüense residente en el país, y quien es de apellidos Mejía García, la cual venía también viajaba en la buseta.

Asimismo los oficiales fronterizos se incautaron de 500 kilos de productos perecederos, tales como queso y cuajada, que en su mayoría estaban descompuestos, lo cual habría puesto en grave riesgo la salud de los consumidores.

Aparte de todo lo anterior, el cargamento incluía 200 unidades de diversas medicinas y 2.070 habanos, todo lo cual estaba oculto en compartimientos internos en la guantera, en los asientos traseros y cerca del tanque de combustible.

El Viceministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, le hizo un llamado a la ciudadanía para que no consuma ningún tipo de fármaco de dudosa procedencia y que, en caso de enterarse de personas que esté comercializando este tipo de productos al margen de la ley, lo denuncien a las autoridades policiales más cercanas.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 12:22 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido