Home / Guanacaste / Hospital Clínico San Rafael Arcángel Liberia cuenta con nuevo servicio Tomografía Axial Computarizado (TAC)

Hospital Clínico San Rafael Arcángel Liberia cuenta con nuevo servicio Tomografía Axial Computarizado (TAC)

Tomografía Axial Computarizado

Liberia Guanacaste. Desde hace un mes el Hospital San Rafael Arcángel ubicado en la ciudad de Liberia cuenta con un nuevo y moderno servicio de Tomografía Axial Computarizado conocido como TAC.

Esto le brinda la posibilidad a todos los habitantes de la provincia de Guanacaste a que no tengan que viajar hasta San José, a realizarle un examen de este tipo, ya que gracias a esta reconocida clínica el servicio está a la orden de toda la provincia.

El tomógrafo permitirá brindarle una atención más especializada a los pamperos por las noches, el director del hospital clínico San Rafael Arcángel (HCSRA), corto la cinta que dio por inaugurado este nuevo servicio.

Walbin Sánchez, director del HCSRA, comentó: “estamos inaugurando un tac de Tomografía Axial Computarizada, es un equipo de última generación de los cuales en el país hay muy pocos y la provincia de Guanacaste se viste de gala el día de hoy con tener un equipo de  calidad, con tanta posibilidades de poder hacer diagnósticos tan buenos y lo más importante es que ya las personas no van a tener que viajar hasta San José para realizarse estudios de este tipo, ya que el Hospital Clínico San Rafael Arcángel cuenta con uno de ellos en este momento.”

El tomógrafo alexion de Toshiba es de la familia  multi aillades, tiene 16 canales detectores que permite realizar estudios con gran rapidez, cortes finos, estudios volumétricos y cuenta con la última tecnología de rocedilocis. “Este es el segundo tomógrafo que instalamos en Costa Rica, lo cual va a permitir a los empleados del Hospital hacer estudios sin lastimar, sin emitir grandes cantidades de radiaciones excesivas en los estudios que se le efectúan a los pacientes sobre todo en los pediátricos y en las mujeres en edad reproductiva”, explico el personero de Toshiba.

El tomógrafo alexion de Toshiba fue traído desde Japón, es un esquipo de última generación, modelo 2014 y tiene una capacidad diagnostica muy alta. Para obtener más información de cómo puede obtener una cita médica para realizarse un tac puede llamar al teléfono 2666 1717 o visitar las instalaciones del Hospital que se encuentra ubicadas 100 metros oeste y 25 metros sur de la Escuela.

Además el nuevo equipó permitirá a los estudiantes de medicina de la universidad de las ciencias médicas UCIMED, en San José, podrán venir muy pronto al Hospital Clínico San Rafael Arcángel a realizar su internado de medicina, así lo confirmo Virginia céspedes, rectora de la UCIMED

 

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 4:03 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba