Conservacionista Español “Cada vez que veo una Rana me dan ganas de regresar a Guanacaste”

timthumb.php

España. Una rana costarricense, de cuerpo color verde y patas y ojos color rojos, sorprendió al fotógrafo conservacionista español Nicholas Reusens durante un viaje realizado tiempo atrás a Guanacaste.

Según publicó el diario inglés Daily Mail, Reusens estaba de visita en varias puntos de la provincia cuando se percató de la presencia de la rana.

El anfibio no tuvo temor alguno y con una propiedad única se subió a la mesa donde el fotógrafo tenía puestas su cámara, su iPad y una botella de cerveza.

3

“Es siempre una alegría ser testigo de estas asombrosas criaturas de la naturaleza. Cada vez que las veo (las fotos) siento una necesidad de regresar a Guanacaste Costa Rica”, aseguró el fotógrafo al citado diario inglés.

2

Esteban Santamaría, especialista costarricense en anfibios, explicó que Reusens contó con “mucha suerte” producto de la “casualidad”, ya que estas ranas son muy escurridizas y cuesta mucho encontrarlas.

Se trata de una rana perteneciente a la familia Agalines, cuyo nombre científico es Hylidae y es conocida como la “Rana de ojos rojos” (Red eyes leaf frog), que se encuentra en el Pacífico y el Caribe costarricenses.

Es arbórea, se alimenta de insectos y no crece más de 3 pulgadas, detalló el especialista.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 8:51 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido