Presidente de la Asamblea Legislativa: “Nuestro compromiso es crear confianza política y abrir nuevos diálogos”

photo

San José: El diputado Henry Mora Jiménez fue electo Presidente del Directorio Legislativo 2014-2015, con el respaldo de 30 diputados y diputadas integrantes de las fracciones políticas del Partido Acción Ciudadana (12), Partido Frente Amplio (9), Partido Unidad Social Cristiana (8) y los diputados Víctor Morales Zapata y Jorge Arguedas Mora.

“Me siento honrado por la responsabilidad que las y los compañeros diputados me han confiado. Ahora nuestro compromiso es crear confianza política y abrir el dialogo con todas las fracciones políticas y con sectores sociales. Nuestra propósito es generar las condiciones que faciliten los cambios que el pueblo demanda desde la Asamblea Legislativa”, comentó el diputado Henry Mora, ahora Presidente del Congreso.

El Diputado Henry Mora Jiménez, de 54 años de edad, es economista y docente con Maestría en Política Económica, postgrado en Econometría Aplicada y doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales. Su trayectoria política destaca por haberse desempeñado como asesor y colaborador de grupos campesinos, ambientalistas, sindicales y cooperativos en diversos asuntos de interés nacional.

La diputada y Jefa de Fracción del PAC, Emilia Molina Cruz comentó que la separación de los dos diputados del Partido Renovación Costarricense (PRC) del acuerdo que llevó a Henry Mora a la Presidencia de la Asamblea Legislativa, responde a “condiciones inaceptables” para abordar el diálogo sobre el proyecto de uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El diputado Mora Jiménez agregó que este desencuentro no va a persuadir a su Partido para continuar buscando intensamente el reconocimiento de los derechos que tienen las personas del mismo sexo que conviven en uniones civiles hoy no reconocidas por la legislación nacional.

“El mandato ciudadano es claro: diálogo, autocrítica, negociación y acuerdos. La conformación del Directorio es tan solo el primer paso en un largo proceso de diálogos y acuerdos. Los acercamientos políticos que hicieron posible este momento, deben respetarse y fortalecerse con la participación activa de los sectores sociales, gremiales y productivos del país”, comentó Mora Jiménez.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 8:51 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido