Playa Carrillo recibe este fin de semana la Clásica de la Soledad

recorrido-dividido-FOTO-MARIO-CASTILLO_ALDIMA20140501_0048_6

Playa Carrillo Guanacaste. Mañana sábado 03 de mayo Playa Carrillo recibirá una edición más de la de a clásica de la soledad.

Para está edición 2014 volverá a su tradicional formato de un día, con la tradicional prueba de ciclismo de montaña.

De acuerdo con Luis Roberto “Güilly” Cubero, organizar de la carrera con la decisión se busca enfocar cada una de las pruebas de su calendario en una modalidad específica y así convertir cada una en la mejor de su respectiva especialidad.

Este año, la cadena de tiendas Ciclo Güilly, dueña de los derechos de La Soledad, incursionó fuertemente en el ciclismo de ruta con el Gran Fondo, que se corrió apenas el mes pasado, y que fue ganado por Federico “Lico” Ramírez.

La prueba de ciclismo será la primera que dé inicio a las actividades a las 7 a. m. mientras la de atletismo arrancará a las 3:30 p. m., ambas con salida en el antiguo aeropuerto de Playa Carrillo.

Aunque la fiesta competitiva se vive mañana, previo a los eventos también hay actividades.

Para el día sábado luego de que finalicen las competencias se realizará la premiación en las que también se rifarán algunos productos de los organizadores como bicicletas.

Para la élite masculina, la prueba tendrá un trazado de 70 km.

“He estado entrenando bastante duro. Vengo de menos a más y tengo buenas expectativas para este Endurance, que será una carrera de punta a punta y para esta edición se le hizo un añadido al recorrido, agregándole más dureza”, afirmó Federico Ramírez.

Mencionó que muchos piensan que La Soledad se disputa en terreno llano, pero no es así.

“Tiene un 50% de montaña y un 50% de plano. De verdad que es una carrera muy famosa organizada por el Ciclo Güilly y uno la disfruta bastante”, citó ‘Lico’.

El cierre del evento será de 3 p. m. y de 5 a 7 de la tarde el conjunto Son del Barrio será el encargado de extender la algarabía del pueblo anfitrión.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 11:57 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido