Firefox se actualiza a la version 29 con Interfaz Australis

Firefox-29-Aurora-Header-664x374

España. (Genbeta.com) En el transcurso de las próximas horas y para aquellos que lo tengan así configurado, el navegador de la Fundación Mozilla se actualizará de forma automática a la nueva versión Firefox 29, la primera entrega estable con interfaz Australis. Una vez que se produzca el lanzamiento oficial, también estará disponible para su descarga desde su web, para GNU/Linux, Mac OS X y Windows.

Firefox 29 supone un hito en el camino para este producto, que modifica la experiencia de usuario en la parte estética y funcional. Analizamos hace meses las implicaciones del cambio, no obstante y ahora que la implantación de Australis ya es definitiva, volveremos sobre los puntos más importantes.

Novedades:

Para el usuario que no haya visto Australis en funcionamiento, lo primero que va a notar, además de la forma curva de las pestañas, es que el botón «Firefox» ha desaparecido. Este control, que daba paso al menú de la aplicación, cambia de lugar (se traslada completamente a la derecha), y de aspecto (se sustituye por un icono de tres barras horizontales).

La barra de complementos desaparece. No es que esté oculta y se pueda habilitar, es que ya no está disponible. La Barra de menús y la Barra de herramientas de marcadores continúan, siendo posible alternar entre los modos visible e invisible.

La barra de pestañas se queda en una posición fija, siempre por encima del área de navegación y la Barra de herramientas de marcadores (si está visible), y ya no se puede cambiar modificando el valor predeterminado de browser.tabs.onTop (dentro de about:config). La preferencia como tal ha desaparecido de la zona hostil para manazas.

El icono de favoritos (simbolizado por una estrella), abandona su lugar dentro de la caja de direcciones, y se traslada junto al botón «Marcadores», que también ha cambiado de aspecto. Cuando marquemos una dirección como «favorita», veremos una pequeña animación (en la instalación sobre Linux la estrella queda de color azul y «salta» sobre el botón de marcadores). No sé si se mantiene el color en otros sistemas operativos).

Los botones para alternar entre páginas visitadas, Adelante y Atrás no se pueden cambiar de lugar, permaneciendo siempre fijos en la zona izquierda de la caja de direcciones, aunque sí se pueden incluir elementos antes de los mismos.

La opción para asignar un tamaño menor de los iconos también desaparece, así como la posibilidad de mostrar texto junto a los iconos, que ya no está presente en la interfaz Australis.

Hora de Publicación: 2:00 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido