Celia Pastrana deja presidencia Municipal de Santa Cruz, luego de 4 años de estar al mando

1450144_600871133312044_751206822_n

Santa Cruz Guanacaste La dirigente política Celia Pastrana dejó la noche de hoy martes 29 de abril, la presidencia Municipal de Santa Cruz, luego de estar 4 años al mando.

La educadora durante su periodo fue reelecta en dos ocasiones, por su destacada labor en el Municipio.

La señora Pastrana Gutiérrez es una Liberacionista de toda la vida, partido en cual la colocó como síndica, regidora, presidenta Municipal y en su momento candidata a diputada.

Durante los años 2006 y 2010 la dirigente estuvo a cargo de los nombramientos de la regional de educación de Santa Cruz, realizando una labor muy destacada.

En el año 2010 fue candidata a diputada por el cuarto lugar por la provincia de Guanacaste, en esa contienda la educadora por un margen de 1000 votos, no puedo salir electa.

En los últimos años ha figurado como la principal coordinadora del movimiento de educadores del cantón de Santa Cruz, en este año participó en la elaboración de Plan de Gobierno del Lorenzo Guadamuz, ex candidato a Ministro de educación, por el movimiento Jhonny Araya.

En los últimos años ha sido una de las mujeres más influyentes políticamente en el cantón de Santa Cruz.

La política fue quién nombró en dos ocasiones a Dinia Villafuerte como presidenta de las Fiestas Típicas de los años 2013 y 2014.

Intentamos conocer la versión de la expresidenta Municipal, pero luego de tres intentos de llamadas realizadas a su teléfono personal, no respondió nuestras llamadas.

La educadora se dedicará a su labor como directora, de la Escuela Josefina López en Santa Cruz, quién está a solo 3 años de acogerse a su pensión.

De momento se desconoce quién asuma la presidencia del Municipio.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 10:07 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido