Gran Nube de polvo afectó a las comunidades aledañas al Cantón de Carrillo

Polvo Cantón

Carrillo Guanacaste. Una extraña nube de polvo afectó las comunidades aledañas a los Ingenios Catsa y El Viejo en el cantón Carrillo durante la mañana y la tarde de hoy miércoles 09 de abril.

La razón de este fenómeno es que los ingenios están preparando la tierra para sembrar los cañales para el cultivo de azúcar.

Desde lo más largo se lograba divisar la gran cantidad de polvo que se levantaba con el viento, desde las comunidades de Guardia, Comunidad, Palmira, Paso Tempisque, Filadelfia, Belén, La Guinea, Corralillos, Bolsón y Ortega en Santa Cruz.

Varios vecinos  por lo visto les causa una gran preocupación por los problemas respiratorios que se pueden presentar en los habitantes de las comunidades.

“Lo más grave es que se está afectando la salud de las personas (niños y adultos) estas compañías azucareras usan químicos para sus cañales, y en está época preparan miles de hectáreas con maquinaria para sembrar dicho cultivo y el viento arrastra todos estos tóxicos que podría estar afectando la salud de muchos lugareños.” Expresó Gerardo Oviedo vecino de Belén.

Ramona Chavarría vecina de Filadelfia de 90 años vive cerca del Río Tempisque dijo que esto es una injusticia lo que hacen los ingenios que mecanizan la tierra a finales del verano, por dicha ya casi se viene el próximo mes que empieza el invierno y ya no se levantaría ese polvazal.

Primeroennoticias.com recorrió desde Santa Cruz hasta Guardia y se lograba observar en el firmamento la gran cantidad de contaminación producto del polvo.

Wilberth Villavicencio vecino de Santa Cruz manifestó: «Es lamentable lo que está sucediendo con esta gran cantidad de polvo, estos ingenios nadie los controla y hacen lo que quiere contaminado a todas las comunidades. Tenemos que hacer algo al respecto para evitar que eso vuelva a suceder.” Sentenció el abogado.

Durante todo este mes de abril se espera que se siga presentando la misma contaminación, ya que los ingenios trabajan la tierra de miles de hectáreas para cultivar la Zafra del año 2015.

Por Edgar Cantón

Hora de publicación: 7:48 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido