Falleció Matteo Quintavalle, Empresario regaló “Millones” a varias comunidades de Santa Cruz

Matteo-Quintavalle-ABELARDO-FONSECA-LN_LNCIMA20070520_0066_5

Santa Cruz Guanacaste Hoy viernes 28 de marzo del 2014 en diferentes medios de comunicación nacional, a tempranas horas de la mañana, dieron a conocer la muerte del empresario Italiano Matteo Quintavalle.

El jefe de Telecomunicaciones de la Cruz Roja, Arnoldo Alpízar, informó que recibieron una llamada luego de las 7 a.m.  alertándoles de la presencia de un paciente inconsciente en su casa en Escazú.

Primero enviaron una unidad de soporte básico, sin embargo, minutos después requirieron el envió de otra ambulancia con más equipo para atender al paciente.

A pesar de las maniobras de resucitación, Quintavalle entró en paro cardiorespiratorio y minutos después lo declararon fallecido.

Su paso por Santa Cruz Guanacaste

Matteo Quintavalle dejó huella en varias comunidades del Cantón de Santa Cruz Guanacaste.

En los años 2005 al 2007 el empresario realizó varias donaciones comunales, entre ellas una muy importante a la Escuela de Barrio Lajas donde donó la construcción del comedor escolar, la inversión del monto donado no trascendió en ese momento.

Durante esos mismos años Quintavalle donó el dinero para construir el muro de concreto del estadio de Cartagena valorado en más de 20 millones de colones.

Quintavalle-Cartagena-Guanacaste-FRANCISCO-RODRIGUEZ_LNCIMA20070716_0017_5

Otra gran inversión que realizó el empresario con la comunidad de Cartagena fue una gran donación al Colegio Técnico profesional de Cartagena, el dinero se utilizó para pintar todo el centro de estudio, aquella vez.

La comunidad realizó un homenajea a Quintavalle durante una concurrida actividad comunal que incluyó un partido de futbol en el que figuró como dedicado, en aquel momento.

También ayudó a un número muy grande de personas muy necesitadas en las comunidades de Potrero, Brasilito y Flamingo.

«La verdad es que hizo más cosas buenas que el propio Gobierno o las empresas privadas de la zona. De no ser por él, la ayuda que necesitaba este pueblo nunca nos hubiera llegado”, expresó Jarvin Viales Arguedas vecino de Cartagena.

En Santa Cruz el empresario donó un valioso equipo de computo a la Escuela de Arado, remodeló el Santuario Nacional de Esquipulas de Iglesia Católica,  y en el Barrio Tulita Sandino donó el Parque Infantil de esa comunidad. Todos estas obras en Santa Cruz ascienden a unos 20 millones de colones.

En esa oportunidad, a Quintavalle se le relacionó con una gran cantidad de proyectos turísticos, inmobiliarios, comerciales y deportivos. Incluso, adquirió una avioneta para movilizarse dentro del país.

Se cree que unas de las personas que trajo el inversionista a Santa Cruz, fue el excalde Pastor Gómez, a ambos los unía una gran amistad desde hace algunos años.

Causa pendiente

Matteo Quintavalle debería enfrentar en el mes de julio la audiencia preliminar por el primer caso de estafa que se sigue en su contra. La acusación data desde 2007 y la cantidad de denunciantes se sitúa actualmente en 89 personas.

Al parecer, el monto al que asciende la supuesta estafa alcanza los 12 millones de dólares. En su momento, la investigación señaló que Quintavalle habría engañado a una serie de inversionistas estadounidenses a través de varias sociedades, que pudieron haber sido utilizadas para ejecutar la estafa.

“La audiencia preliminar está programada para el mes de julio… No tengo conocimiento de lo que ha ocurrido hoy (los allanamientos en la casa de Quintavalle). Es una denuncia de 89 inversionistas por 12 millones de dólares y estamos a la espera de que el proceso avance”, explicó Carlos Ayón, abogado en Costa Rica de los denunciantes.

Por este caso también están imputados Christopher George Coulter, Ricardo Urbina Paniagua, Charles Lawton Petrucci y otros. De todos ellos, Coulter se encuentra en fuga y recientemente era buscado por la Interpol.

Tuvo que llegar hasta el día de hoy, para poner fin a este capítulo donde Costa Rica recordará a este extrovertido y polémico empresario.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 11:04 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido