Delegaciones Policiales de Santa Cruz y Liberia tendrán estándares constructivos internacionales

Gobierno-Toyota-Prado-CARLOS-VARGAS_LNCIMA20140302_0070_1Laura Chinchilla en su visita a Liberia el pasado mes de Febrero del 2014.

San José. Las delegaciones policiales Santa Cruz, y Liberia serán construidas con un prototipo constructivo creado por un experto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estas dos delegaciones policiales contarían con los contratos para diseño de planos y ejecución de obra, antes de finalice la administración de la presidenta de la República, Laura Chinchilla. El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, explicó que el préstamo dotará al país de un recurso cercano a los $21 millones para el desarrollo en el área de infraestructura en seguridad policial.

Según Zamora, el experto internacional es proveniente de España, de la región Vasca -donde opera la red terrorista ETA-, por lo que consensuaron el desarrollo constructivo de las delegaciones que anteriormente se construían pensando en una casa de habitación y no en un centro de operación policial.

“Normalmente no hemos desarrollado una arquitectura prototípica para el tipo de misión policial, se hace más pensando en una casa con el comedor, cuartos y baños que en una delegación cuya principal misión es alimentación y dormitorio, pero también detención y almacenamiento de armas”, señaló el Ministro.

Actualmente existen 680 delegaciones alrededor del país, de las cuales 200 pertenecen al MSP.

Se espera que la construcción de la nuevas delegaciones, inicien en el mes de Abril del 2014.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 10:20 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido