Organismo de Investigación Judicial de Liberia investiga doble homicidio en Bagaces

98474_620

Bagaces Guanacaste. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Liberia, investigan las circunstancias que mediaron en el homicidio de dos masculinos, el día domingo 23 de marzo en horas de la noche, quienes fallecieron uno de ellos tras ser herido por arma de fuego y el otro por arma blanca, esto en el sector de Bagaces en Guanacaste.

Los fallecidos fueron identificados, uno de ellos como de apellido Valverde, de 62 años de edad, quien recibió cinco impactos de bala, tres en abdomen, uno en la cabeza y otro en el glúteo izquierdo. El otro fallecido es de 71 años de edad, de apellido Guido, presentaba cinco heridas cortantes y punzo cortantes en la cabeza, además estaba amordazado y amarrado de pies y manos.

Informes preliminares indican que los hechos se dieron en Bagaces dentro de una finca, en la cual está la casa de habitación de Valverde, así como una fábrica dedicada a la elaboración de aceite, propiedad de esta misma persona.

Aproximadamente a las 8:00 p.m., un hombre de 51 años que se encontraba laborando en dicha fabrica, salió a para llevar un poco de agua que necesitaba, cuando al parecer fue interceptado por varios sujetos, quienes lo tiraron al suelo, lo amordazaron y amarraron de pies y manos. Luego los sujetos se fueron dejando a este hombre en el lugar y posteriormente se escucharon varios disparos en el sitio.

Dos horas después de ocurrido lo antes citado, presuntamente llegó otro trabajador a laborar en su turno de noche, fue ahí cuando halló los cuerpos de los hoy occisos, mismos que estaban fuera de la vivienda, con una distancia aproximada de 15 metros uno del otro. De inmediato dio aviso a las autoridades.

Los agentes judiciales se presentaron al lugar, corroboraron que los hombres estaban fallecidos y cuando les realizaron la inspección a los cuerpos, les hallaron las heridas ya mencionadas. Ambos cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia.

Aún se desconoce el móvil que propició este hecho, así como quienes serían los presuntos responsables de cometerlo, por lo que las labores de investigación continúan para esclarecer lo sucedido.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 5:17 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido