Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Asada de Playa Potrero / Diputada Yolanda Acuña es amenazada por Funcionario del AYA; tras declaraciones brindadas sobre la situación del Acueducto en Playa Potrero

Diputada Yolanda Acuña es amenazada por Funcionario del AYA; tras declaraciones brindadas sobre la situación del Acueducto en Playa Potrero

Diputada Yolanda Acuña Castro.-

  • Yolanda Acuña Castro recibió un mensaje de texto ofensivo por parte del Director de la Unidad Ejecutora de Negocios de la Gestión de Acueductos Rurales, Guillermo Arce Oviedo.
  • El funcionario Arce Oviedo fue investigado por la Contraloría General de la República (CGR), institución que recomendó su despido en la Resolución Nº PA-76-2009, desde hace 5 años.

San José. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Yolanda Acuña Castro, recibió un mensaje de texto ofensivo por parte del señor Guillermo Arce Oviedo, Director de la Unidad Ejecutora de Negocios de la Gestión de Acueductos Rurales, después de referirse en el Plenario Legislativo (sesión del pasado miércoles 18 de febrero) sobre la situación del Acueducto en Playa Potrero.

Guillermo Guido Arce es el encargado de gestionar todo lo relacionado a los Acueductos Rurales. “En el Plenario me referí a los cuestionamientos que hay sobre el trabajo que se ha venido realizando con respecto al Acueducto de Playa Potrero. Si hay alguien aquí que está deslegitimado para juzgar el proceder de los demás, es él” comentó la legisladora Yolanda Acuña.

El mensaje de texto que el señor Guillermo Arce remitió a la legisladora, dice textualmente: “cuida tu lengua, el que guarda su boca, preserva su vida; el que mucho abre sus labios, termina en ruina. Proverbios 13:3”.

“Yo interpreto que con esto me está diciendo: cállese señora diputada, cállese para que no tenga ningún problema”, comentó la legisladora.

La diputada Yolanda Acuña presentó hoy una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial para que se analicen los alcances del mensaje.

“Me parece sumamente preocupante que un funcionario público, director de un departamento de tanta importancia para las comunidades más vulnerables del país, tenga el atrevimiento de enviarme un mensaje de texto en ese sentido. Si lo hace con una Diputada, qué no hará con la gente más humilde”, manifestó la legisladora del PAC.

La diputada Acuña Castro señaló que Arce está siendo protegido por la Presidencia Ejecutiva y la Junta Directiva del AyA, quienes han apadrinado los recursos de revisión que el funcionario presentó ante el Tribunal Contencioso Administrativo para frenar la ejecución de la Resolución Nº PA-76-2009, en la que la CGR recomienda su despido desde hace 5 años.

En dicha resolución, la CGR concluyó que Arce incumplió el “ordenamiento jurídico y técnico” al otorgar una certificación de disponibilidad de agua a la empresa Segovia de la Montaña Ltda, a la que le dio  “derecho preferencial”, “poniendo en riesgo el abastecimiento de otros pobladores de la zona de El Coco-Ocotal”.

Escrito por redacción

Hora de publicación: 6:22 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba