Cañas Guanacaste. Otro caso de abuso sexual se presentó en menos de una semana en el cantón de Cañas.
Hoy la Fuerza Pública detuvo a un sujeto de apellido Alvarez como Sospechoso de abusar sexualmente a un adolescente de 14 años de edad.
De acuerdo con la Fuerza Pública, una persona observó a Álvarez en pleno acto con un menor de edad, al costado norte del templo católico en el centro de Cañas; por lo que dio aviso a la Fuerza Pública.
De inmediato una patrulla llegó hasta el lugar logrando la captura de Álvarez.
El jefe de la delegación de Cañas, Teniente Henry Álvarez comentó que “estas aprehensiones se atribuyen a las estrategias de sectorización en las áreas principales del cantón, lo cual hace que se puede otorgar una respuesta rápida y lograr las aprehensiones; para muestra la de hoy y la del miércoles anterior.”.
Al menor le gestionaron la atención con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y a Fiscalía.
Álvarez fue remitido a la Fiscalía de Flagrancia de Cañas, Guanacaste, para el debido trámite.
Segunda Detención en Menos de una Semana
Esta es la segunda aprehensión que realiza la Fuerza Pública de Cañas en menos de una semana.
El pasado miércoles los oficiales aprehendieron a un sujeto de apellido Marín, luego de ser acusado de abusar sexualmente a un menor de 5 años.
Según las autoridades, Marín cuenta con un amplio historial por delitos asociados a violaciones y abusos sexuales contra personas menores de edad y gozaba del beneficio carcelario de permanencia en un centro semi institucional.
El Juzgado Penal de Liberia le impuso dos meses de prisión preventiva y ahora permanece en el centro penitenciario Calle Real en Liberia, Guanacaste.
Por: Marcos Ureña
Hora de Publicación: 11:33 AM