Club Oasis Las Palmas en Filadelfia, podría estar usando agua contaminada en sus piscinas

Edgar Cantón

Carrillo Guanacaste. El Club Oasis Las Palmas ubicado entre Filadelfia y Belén en el cantón de Carrillo en Guanacaste, podría estar usando agua contaminada en sus piscinas.

El club cuenta con varias canchas de futbol 5, piscinas y un bar, este lugar posée unas instalaciones muy modernas para practicar deportes recreativos, de esparcimiento para las Familias y habitantes de todo Guanacaste.

Pero existe una gran preocupación de muchos vecinos de esta comunidad, y es que según ellos el Club Oasis las Palmas, no posée con un estudio de Suelo, con el que pueda garantizar qu el agua que usa en sus piscinas, no contenga níngun agente contaminador.

Primeroennoticias.com solicitó el expediente del Club Oasis Las Palmas a la Municipalidad de Carrillo, con el fin de verificar como estaba dicho espediente con la tramitología de sus permisos.

Logramos obtener que el exprediente no aparece ningún documento autorizando del uso del suelo para este desarrollador.

Según al Funcionario municipal Greivin Marchena el municipio no tiene por qué pedirle al desarrollador, un permisos de suelo que garantizará la viabilidad de este proyecto.

El uso de suelo en esa zona es industrial.

En el año 2006 Confraternidad Guanacasteca interpuso un Recurso de Amparo en el expediente (06-2649-0007 CO) contra la Municipalidad de Carrillo, Ministerio de Salud, WPP que era el encargado de la recolección de los desechos sólidos del Cantón de Carrillo y el cual fue declarado con lugar por medio del voto 11760-2006.

Esta resolución otorgaba un plazo improrrogable de 6 meses para solucionar el grave daño causado a los mantos acuíferos con la contaminación de los lixiviados.

Aunque la denuncia comenzó estando de alcalde José María Guevara, al asumir Carlos Cantillo Álvarez, este debería de cumplir la orden de la Sala Constitucional, Sin embargo el actual acalde respondió con excusas e incumplió la órden de la Sala.

La Sala lo condenó y presentó la denuncia ante el ministerio público por desobediencia, según la resolución número 2002- 005227.

Cabe de resaltar que las instalaciones del Club Oasis Las Palmas se encuentran escasamente a 200 metros, de donde fué clausurado el relleno sanitario Cerro Gallina.

Nuestro medio conversó con El presidente de Confraternidad Guanacasteca, Gadi Amit y comentó que todo lo relacionado con el recurso de amparo interpuesto por su organización está documentado, además aportó todos los documentos requeridos, para esta publicación.

Por: Edgar Cantón

Hora de publicación: 5:28 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido