Más de 100 policías hicieron otro nuevo intento, por intervenir la Asada de Playa Potrero

1958151_743060375728459_667263603_n

  • Continúa el conflicto por el manejo del agua, en Potrero Santa Cruz guanacaste

Playa Potrero Santa Cruz. Hoy martes al ser aproximadamente las 3 de la mañana, más de 100 polícias hicieron otro intento de intervenir por segunda ocasión la Asada de Plaza Potrero.

Jorge Moreno vecino de la comunidad de potrero comentó que solo por 2 horas, los candados le pertenecieron a AYA, ya que ellos la Asada volvieron a ponder sus propios candados casi de inmediato.

Ademas los oficiales pegaron en las puertas de la Asada un hoja donde dice que el acueducto es es administrado por el Instituto Costarricense de alcantarillado.

Las llamadas Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados (Asadas) funcionan en múltiples lugares del país. Un fallo de la Sala Constitucional – tras un recurso de amparo interpuesto por una vecina – dio fundamento al AyA para que interviniera y administre el servicio comunal de Potrero. Pero los vecinos se niegan a entregar la administración y aseguran que el Instituto quiere beneficiar a desarrolladores privados.

Desde el 2008, la comunidad de Playa Potrero presentó el convenio de delegación, pero según el AyA no ha cumplido los requisitos. A pesar de eso ha manejado el sistema que aporta líquido a 320 usuarios. Pero la institución insiste en que no se pudo verificar el manejo eficiente del manejo de los fondos públicos por que la organización comunal en su momento se negó a entregar dicha información.

La Comunidad de Potrero tiene el caso en el Tribunal Contencioso Administrativo, a espera de resolución.

Por lo tanto los vecinos y la comunidad califican com gravísimo lo que estan haciendo La Fuera Publica y el AYA con la intervesión a la Asada.

 Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 11:12 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido