Diputada del PAC Yolanda Acuña repudia la intervención violenta, contra la Asada de Playa Potrero

yolanda

  • Incrementa conflicto entre el AyA y los Acueductos Comunitarios  por el control del suministro de agua en las comunidades.
  • Según testigos,  a eso de las 3:00 am funcionarios del AyA, la Fuerza Pública y antimotines allanaron en forma atropellada los pozos del acueducto.

San José. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC) Yolanda Acuña Castro, repudia la altanería con que la Fuerza Pública y personeros del AyA violentaron las instalaciones de la  Asociación Administradora de Acueductos Comunales (ASADA) de Playa Potrero, esta madrugada.

La diputada Yolanda Acuña cuestionó el despliegue de recursos para el allanamiento. “Me informan que en el lugar habían tres coasters, dos land cruisers de la policía con cajones, un high lux último modelo, un Toyota RAV4 y un carro oficial de AyA, tanto despliegue de recursos deberían invertirlos para resolver la ineficiente gestión del AyA”, explicó la legisladora.

Esta es la segunda ocasión en que las autoridades intervienen esta ASADA, alegando incompetencia operativa y legal.

“El AyA trata de justificar su matonismo señalando las carencias, pero lejos de destruir esta forma de organización local, la lucha del AyA debería ser por fortalecerlas” agregó la diputada Acuña Castro.

La ASADA de Playa Potrero solicitó al AyA en 2008 la firma del Convenio de Delegación que deben tener todos los acueductos comunales. Sin embargo, encargados de la Asada indican que el AyA se ha negado a formalizar dicho convenio, incumpliendo la orden de la Sala Constitucional.

“Aquí la única institución responsable de lo ocurrido es el mismo AyA. Las ASADAS se han dedicado a velar porque el recurso hídrico se administre poniendo a las comunidades en primer lugar, por encima de cualquier interés económico. Eso genera molestias, pero la comunidad de Playa Potrero tiene claro lo relevante de que el acueducto siga siendo administrado desde la comunidad”. “No descansaré en mi labor como legisladora, en la protección del agua de nuestras comunidades” finalizó la diputada Yolanda Acuña.

Escuche aqui las declaraciones de la diputada Yolanda Acuña:

Por: Luis Navarrete

Hora de publicación: 4:34 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido