Fuertes ráfagas de viento se mantendrán este fin de semana, en la provincia de Guanacaste

PELIGROSO "GUSTAV" SIGUE FORTALECIÉNDOSE POCO A POCO ANTES DE LLEGAR A CUBA

San José. El aumento de la presión atmosférica sobre la región centroamericana, a raíz de un sistema de de alta presión en el Golfo de México, está generando vientos Alisios sobre nuestro país con intensidades significativas. Las ráfagas máximas en las primeras horas de este sábado han alcanzado entre los 60 y 70 km/h y se perciben especialmente en la provincia de Guanacaste.

La condición ventosa prevalecerá tanto durante este sábado como también el día domingo. Se prevén ráfagas máximas entre 60 y 90 km/h. Hay tendencia de reducción de la intensidad de los vientos de manera gradual a partir del lunes.

En cuanto a precipitaciones, se esperan lloviznas ocasionales en las cordilleras del país en este día, con acumulados menores a 5 mm en 24 horas. Durante la noche del sábado y hacia el día domingo se prevén lluvias ocasionales con intensidades entre débiles y moderadas en las montañas y cercanías del Caribe y de la Zona Norte con acumulados entre 15 y 30 mm en periodos de 24 horas.

Por los fuertes vientos que se presencian, el IMN recomienda extremar el cuidado ante la posible caída de objetos como ramas de árboles, tendido eléctrico, entre otros. Precaución al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia que se pueda generar cerca de las montañas. Además, evitar quemas de todo tipo ya que las mismas pueden salirse de control.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 10:52 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido