Santa Ana de Nicoya reclama a operadoras de Telecomunicaciones, por servicios de telefonía Móvil e Internet

internet_movil_celu

Nicoya Guanacaste. En Santa Ana de Nicoya parece que los servicios de Telecomunicaciones todavía no llegan, a manos de los habitantes de esa comunidad Guanacasteca.

Después de superar los primeros años en el Mercado de Costa Rica: Movistar, Claro y Kolvi seguien presentado deficiencias en servicios móviles de alta calidad.

Es por está razón que la Sala IV les dio la razón, este viernes un fallo de esta instancia declaró con lugar el recurso de un vecino de esa comunidad que está siendo afectado por esta situación.

“Se ordena a Presidenta del Consejo de la Sutel realizar las acciones que estén dentro del ámbito de sus competencias para que dichas solicitudes sean valoradas, de forma que si resultan factibles, sean incluidas dentro de los proyectos financiados por Fonatel”, indicó el fallo de la Sala.

Consultado la Sutel sobre este fallo, la respuesta es que se espera para el segundo semestre de este año, abrir un concurso para un nuevo proyecto de Fonatel en la zona Chorotega. “Antes de conocer del fallo de la Sala Constitucional por el recurso de este vecino de Nicoya, ya el Fonatel, había incluido en la zona Chorotega (Pacífico Norte)  en la formulación de planes y proyectos para el 2014″, dijo Eduardo Castellón, vocero de Sutel.

Gerardo Brenes

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 6:49 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido