Funcionario de Banco Popular de Liberia sustrajo más de ¢300 millones, de cajeros automáticos

img_0196

Liberia Guanacaste. Un empleado del Banco Popular de Liberia sustrajo 300 millones de colones de ocho cajeros automáticos.

Este  hecho   venía   ocurriendo desde hace varios meses pero fue descubierto hace algunos días  en  Liberia, Guanacaste.

De acuerdo a  las investigaciones  se percataron de que algo pasaba porque los cajeros de Liberia, Bagaces  y Filadelfia  del Banco Popular  nunca tenían dinero, ahondado mas en los hechos se percataron  los investigadores del banco que el encargado  de darles mantenimiento  era   el principal sospechosos   de  sustraer  el dinero.

El de alguna forma programaba  los cajeros para que  reportaran  que tenían dinero  cuando en realidad ya  había sido  saqueados por  el funcionario.

El pasado  20 de diciembre  la policía  lo detuvo y   allanó la casa del funcionario en Nicoya  y allí encontraron  76 casetes de videos de los cajeros que el sustrajo  y  los cambiaba por otros para que no   lo delataron cuando estaba tomando el dinero  de  los cajeros,  también debajo del asiento de su vehículo encontraron  tres millones de colones en efectivo.

El  mismo  funcionario de nombre Albin  Emilio  Ordoñez Gonzales  manifestó a las autoridades que de esa forma  ya había sustraído  unos 320 millones de colones.

Él fue detenido  en   la vía  pública cuando circulaba con su vehículo  en Nicoya   y fue trasladado a las  oficinas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Liberia, allí  según  supo Telenoticias  él estuvo anuente a  ir por el  dinero  y entregarlo pero los oficiales de policía y fiscalía no corrieron el riesgo de que  huyera con  el botín   ahora se  encuentra  con  una medida  cautelar de cuatro meses de prisión preventiva   y  fue acusado por el delito de peculado.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 2:52 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido