Interpol gira orden de captura, contra el Nicaragüense Edén Pastora a Solicitud de Costa Rica

639x360_1317961286_eden pastora (5)_DCE

San José. En el consejo de gobierno realizado el día de hoy martes 17 de diciembre, el Viceministro de Seguridad Celso Gamboa dio a conocer que la Interpol giró una orden de captura contra el nicaragüense Edén Pastora.

La orden de detención sería por usurpación de un bien público, en el caso de Isla Calero.

La confirmación llegó con la publicación de las fotografías del nicaragüense en la página oficial de la Interpol.

La presidenta Laura Chinchilla mencionó que le parece “excelente” que la Interpol haya acogido la solicitud de las autoridades judiciales costarricenses.

“Si hay un delito por el cual haya que responder, antes nuestras autoridades tendrá que responder. De verdad nos satisface”, dijo Chinchilla. Sin embargo, no quiso referirse en profundidad al tema.

También La presidente de la República, Laura Chinchilla, manifestó que Pastora debe responder ante las autoridades judiciales nacionales.

La Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL es la mayor organización de policía internacional, con 190 países miembros, por lo cual es la segunda organización internacional más grande del mundo, tan sólo por detrás de las Naciones Unidas. Creada en 1923, apoya y ayuda a todas las organizaciones, autoridades y servicios cuya misión es prevenir o combatir la delincuencia internacional.

Aquí la órden de captura: http://www.interpol.int/es/Wanted-Persons/%28wanted_id%29/2013-58929

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 1:21 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido