Home / Liceo de Villareal Guanacaste / Centro Educativo Liceo de Villareal Celebró, 15 años de su Fundación

Centro Educativo Liceo de Villareal Celebró, 15 años de su Fundación

Centro Educativo Liceo de Villareal Celebro, 15 años de su Fundación

Villareal Guanacaste. El liceo de Villareal celebró 15 años de su fundación, el pasado martes 12 de Noviembre en un acto celebrado en ese centro de Estudio.

Fue en el año 1998 cuando esta institución Educativa decidió abrir las puertas a todo el distrito de Villareal, ubicado a tan solo minutos de Playa Tamarindo.

El día martes 12 de Noviembre en hora de la mañana, se realizó un acto cívico donde participó todo el personal Administrativo- docente junto a toda la población estudiantil donde se conmemoro sus 15 años de labor educativa.

Fue gracias a la donación de más de 5 hectáreas de la Familia Brenes, que se realizó la construcción de este centro de Estudio.

Durante los actos protocolarios se realizó una misa donde la Iglesia Católica derramo agua bendita por toda la institución.

La profesora Imara Rodríguez quién fue una de las personas que ayudó a redactar el proyecto manifestó  “Gracias a quienes creyeron que era posible y nos animaron así como a las autoridades del MEP en Santa Cruz que nos orientaron para hacerlo realidad.” Dijo.

La construcción de este centro de realizó bajo las administraciones de Figueres Olsen y Rodríguez Echeverría así como el ex alcalde Martín Vallejo y el concejo municipal del periodo 1998- 2002.

Uno de los grandes logres de este Colegio fue la creación del primer parque de patinaje o “skatepark” y se convirtió en el primer colegio público, a nivel centroamericano, que dispone de este tipo de instalaciones, destinada al deporte y la recreación.

La construcción del skatepark se logró gracias al esfuerzo de la comunidad educativa y al apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO ), CEMEX, The Pool Store, Fertama, Amigos de la Educación, Fundación Florida, National Skateboards, Destiny Recordings y Australian AID.

Actualmente este Colegio posee un aproximado de 500 Alumnos y se ubica a unos 17 kilómetros del Centro de Santa Cruz Guanacaste.

Por: Marcos Ureña

Gerardo Brenes

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba