Reconocido ambientalista de Filadelfia enfrentará Juicio, por denunciar irregularidad en la Municipalidad de Carrillo

Reconocido ambientalista de Filadelfia enfrentará Juicio, por denunciar irregularidad en la Municipalidad de Carrillo

Carrillo Filadelfia. Mañana Martes 12 de Noviembre el reconocido defensor y ambientalista Edgar Cantón Pizarro afrentará un Juicio Oral y público en los Tribunal de Liberia, Guanacaste, acusado por supuestas calumnias, injurias y difamación según causa penal número 11-000014-0578-PE.

Cantón denuncio la irregularidades en el programa cédula 5 por Canal 36, donde dio cuenta que en un pronunciamiento de la Procuraduría General de la Republica C-312-2011.

En el documento consta y hace mención a una serie de argumentos relacionados referencia del artículo 118 del código municipal donde señala que un funcionario interino o un funcionario de confianza no están amparado a los derechos y beneficios de la carrera administrativa.

Además el ambientalista le solicitó al Asistente de Recurso Humanos de la Municipalidad de Carrillo en el oficio RRHH-MC 017-2011 donde daba a conocer que la vicealcaldesa Núñez Ruiz fue contratada para un periodo laboral sobradamente definido lo cual no procedían dichos pagos.

Y en la Resolución Administrativa AM-MC-317-2012, de las treces horas del 23 de mayo del 2013, procede a ordenarle a la señora Núñez Ruiz, el efectivo reintegro a la hacienda pública municipal el dinero pagado en su oportunidad por concepto de auxilio de cesantía y hasta la fecha no ha reintegrado el dinero que se le pago con dinero de todos los contribuyentes del Cantón de Carrillo.

“Por denunciar estos pagos, la Vicealcaldesa me acusó penalmente por injurias, calumnias y difamación, aun teniendo documentos certificados de la Procuraduría General de la Republica y del Departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Carrillo, donde se dice que dichos pagos no procedían”, explicó Cantón Pizarro.

Por: Fiorela Valle

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido