Agentes del OIJ detuvieron a tres hombres, sospechosos de Estafa en Liberia

Agentes del OIJ detuvieron a tres hombres, sospechosos de Estafa en Liberia

Liberia Guanacaste. Este miércoles en horas de la mañana, agentes Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Nicoya, Liberia y Siquirres, llevaron a cabo la detención de tres hombres, de 24, 46 y 24, años de edad, en los sectores en Guanacaste y Siquirres.

A estos sujetos se les vincula, como sospechosos del delito de Estafa en al menos once causas en perjuicio de personas, que en su mayoría residen en el cantón de Liberia, siendo que el perjuicio económico ronda los 16 millones de colones.

Modo de Operar: 

Informes preliminares indican que aparentemente uno de los sujetos de 24 años, se hacia pasar tanto por investigador del OIJ, como por Fiscal del Ministerio Público, contactaba a los ofendidos y les indicaba que había un lote de vehículos que había sido decomisado y que los mismos se vendían a precios accesibles.

Las personas ofendidas quienes en apariencia eran conocidos del sospechoso, se interesaban en comprar uno de dichos carros, por lo que le depositaron por adelantado el 50% del valor, en cuentas bancarias que supuestamente pertenecen a los otros dos sujetos detenidos, esto en el mes de enero del presente año y el otro 50% debía ser cancelado el 30 de setiembre del 2013.

El sospechoso que en apariencia se hacia pasar por investigador fue detenido esta mañana en el allanamiento a un casa en Siquirres, mientras que el hombre de 46 años se detuvo en el allanamiento a otra vivienda en Barrio San Martín de Nicoya y el otro sujeto de 24 años, fue detenido en Barrio Curime de Liberia. En todos los allanamientos se decomisó evidencia importante para la investigación.

Los sospechosos fueron pasados al Ministerio Público con un informe, para que se les determine su situación jurídica.

Por: Marcos Ureña

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido