CNE brindó capacitación sobre Manejos de Equipos de Comunicación, a miembros de Comités Comunales en Santa Cruz

CNE brindó capacitación sobre Manejos de Equipos de Comunicación, a miembros de Comités Comunales en Santa Cruz

Santa Cruz. La comisión Nacional de Emergencia brindó el día ayer una capacitación a vecinos de las Comunidades de: Ortega, La Garuba, Florida, Alto Diriá, San Juan y La Mina.

En nuestro cantón en lugares estratégicos, existen personas de la comunidad que poseen equipos de radio de comunicación, para brindar información de las condiciones del tiempo y el nivel del caudal de los ríos.

El Dr Warren Chavarría en declaraciones para primeroennoticias.com manifestó “Que el objetivo principal de esta reunión fue capacitar a los vecinos de estas Comunidades  ya que  poseen radios, que nos podrían prevenir de posibles crecidas del nivel de los ríos o alguna otra situación especial, como incendios forestales o incluso accidentes de tránsito o personas enfermas.”

“Se les capacitó en el manejo de dichos radios, dándoles indicaciones de cuidados y manejos básicos, con el fin de ser útiles en el Sistema de Alerta Temprana de la CNE.” Finalizó.

La comisión Nacional de Emergencias prevé aumento de las lluvias en los próximos días y hace un llamado a la población a que este atentos a las condiciones de tiempo.

Por: Fiorela Valle

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido