Ministerio de Salud; Santa Cruz registra la mayor cantidad de casos de dengue en Guanacaste

Pizarro-Cecilia-ALVARO-DUARTE-GN_LNCIMA20131011_0016_1

Aunque los casos de dengue van disminuyendo significativamente, las autoridades de Salud ponen sus ojos sobre Santa Cruz Guanacaste, donde se concentra la mayoría de enfermos.

En esta semana número 41, el reporte total de casos fue de 950, de los cuales 466 corresponden a la Región Chorotega, es decir un poco más del 50 %, mientras que en el resto de las regiones hay un descenso de casos.

“La Región Chorotega presenta una transmisión activa en los cantones de Santa Cruz, Liberia y de Carrillo, hay una tendencia leve hacia el descenso, con esto llegamos a acumulado total de 42.638 casos, de los cuales 115 son de tipo hemorrágico, destacó la Directora de Vigilancia de la Salud, Dra. María Ethel Trejos.

En esta semana se está interviniendo Santa Cruz, que es uno de los cantones donde se reportan más casos, donde se encontraron unos índices de afectación muy altos, ya que de cada 100 casas visitadas en 21 ó 24 viviendas se encontraban criaderos con larvas de dengue, siendo los de mayor frecuencia los plásticos negros, llantas y tarros.

Por: Fiorela Valle

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido