Cocodrilo causo pánico a Turistas Españoles; el pasado fin de semana en Tamarindo

Turistas españoles fueron atacados por cocodrilo en Tamarindo; instructor de surf evitó tragedia

La presencia de un cocodrilo en aguas de playa Tamarindo, en Guanacaste, causa temor entre los habitantes de la zona y los empresarios turísticos que temen que la situación cause un efecto negativo entre los visitantes del lugar.

El sábado en la mañana dos turistas españolas fueron atacados por el cocodrilo que, según las descripciones, tiene una longitud superior a los seis metros. Luis Sequeira, un instructor de surf, ayudó a los extranjeros cuando eran atacados, uno de ellos presentaba heridas de consideración.

“Había una pareja como a cuatro metros, eran españoles (…) yo prácticamente los salvé, el muchacho fue atacado por el cocodrilo, tenía una garra en su pecho y los dedos de su mano derecha cortados del mordisco que le mandó (…) si yo no hubiera estado ahí, él no estuviera en este mundo hoy”, contó Sequeira.

El instructor tiene 21 años de surfear y colabora con una escuela de surf en la localidad. Según explica, él recomendó a los turistas visitar un hospital con urgencia. Además menciona que estaban bastante asustados, razón por la cual abandonaron Tamarindo inmediatamente.

“Los cocodrilos tienen demasiadas bacterias y podrían meterse en el cuerpo del muchacho, duraron solo 24 horas en Tamarindo porque estaban demasiado asustados, la muchacha lloraba y temblaba mucho. Los dos suizos que saqué estaban igual (…) luché con una tabla contra el cocodrilo”, recalcó el instructor.

Sequeira explica que es normal que algunos cocodrilos ronden la zona, pero es la primera ocasión en que experimenta una situación similar.

“Tengo 21 años de surfear y nueve de dar clases, es la primera vez en que experimentó un ataque de cocodrilo (…) esto fue en el puro centro de Tamarindo”, agregó Sequeira.

Recurrirán al MINAE

Luis Sequeira afirmó que después del ataque el cocodrilo salió varias veces más, por lo que llamarán a los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE). Para la tarde del martes el surfista tenía previsto visitar la zona para tomarle fotografías al cocodrilo.

“Nosotros trabajamos con turismo y si esto sigue pasando la gente no va a venir acá. El ataque fue el sábado, apareció el domingo y ayer lo vieron”, concluyó el surfista.

Fuente: TicoTimes

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Marvin Solano Asume la Dirección Técnico del Municipal Liberia

Liberia Guanacaste. El experimentado entrenador Marvin Solano Abarca, fue presentado como entrenador del Municipal Liberia. El estratega fue presentado esta mañana en conferencia de prensa...

INA Gradúa a 29 Estudiantes de Formación Dual en el Hotel Four Seasons

Guanacaste. Un total de 29 estudiantes conforman la primera generación que se gradúa, bajo la modalidad Formación Dual, en el Four Seasons Resort Costa...

Empresa Agrícola regalará Piña a Comunidades de Carrillo y Santa Cruz

Carrillo Guanacaste. En tiempos de crisis mundial, no todo está perdido. La Empresa dedicada a la producción, empaque y comercialización de piña...

Reciente

Detienen a 13 Personas Ligadas al Narcotráfico en Guanacaste

Guanacaste. Durante la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes oficiales destacados en Guanacaste y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO)...

Santa Cruz Tendrá Primer Centro de Residuos Valorizables de Guanacaste

Santa Cruz Guanacaste. El cantón de la Santa Cruz albergará el primer Centro de Recuperación de Residuos Valorizables en Guanacaste, gracias a un proyecto...

MOPT Destina ¢4.272 Millones Para Ruta Nacional 160 entre Garza y Nosara

Nicoya Guanacaste. El  CONAVI del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), invertirá ¢4.272 millones en la pavimentación de 10 km de la Ruta...
Ir al contenido