Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, atrae más turistas de Estados Unidos y Canadá

Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, atrae más turistas de Estados Unidos y Canadá

Liberia. El aeropuerto Daniel Oduber de Liberia se convirtió en el preferido de la mitad de los canadienses que viaja a Costa Rica.

En el primer semestre del año, aterrizaron 44.000 viajeros de esa nación en esa terminal (el 49% del total de canadienses que voló al país en ese lapso).

Hace seis años, en el mismo semestre, el 35% de los turistas canadienses llegaba a Liberia.

La ciudad guanacasteca también ha tomado relevancia entre los visitantes estadounidenses. Por Liberia entra el 30% de turistas provenientes de EE. UU. En el 2007, era solo el 20%.

Hasta junio de este año, el pasaporte de 143.000 estadounidenses se selló en Liberia.

Las cifras surgen de un estudio de este diario con datos de la Dirección de Migración y el ICT.

El ingreso de turistas por Liberia creció por la ampliación de la nueva terminal, así como por el incremento en la cantidad de vuelos hacia Norteamérica.

Al Daniel Oduber arriban hoy 17 vuelos diarios. La estructura tiene capacidad para atender hasta 1.500 pasajeros en hora pico.

Las instalaciones, inauguradas en enero de 2012, tienen un área de 23.000 metros cuadrados en dos niveles, así como cuatro puentes de abordaje.

Buscan sol y playa. Solo en el 2012, por Liberia se registraron 666.000 entradas y salidas de pasajeros, un 26% más que en 2011. Por ese puerto, llegan el 20% de los turistas que visitan el país en avión.

Dos cosas motivan el viaje de la mayoría hasta Guanacaste: disfrutar de las playas del Pacífico norte y hacer canopy .

Esas son las dos actividades que más cantidad de turistas marcan como predilectas entre las opciones que dan las encuestas efectuadas por el ICT.

En el Daniel Oduber, el ICT hace 1.500 entrevistas cada seis meses.

El 70% de quienes llegan al aeropuerto de Liberia vienen en pareja o con la familia.

La decisión de viajar a Costa Rica la tomaron motivados por amigos o familiares, quienes recomendaron el destino.

Para el 75% de los que volaron a Liberia en el 2012, esa fue su primera vez en Costa Rica. El otro 25% vino a repetir la experiencia.

Escrito por Redacción

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Agricultores de La Cruz Guanacaste, Recibieron 3.000 Kilómetros de Alambre

La Cruz Guanacaste. Más de 3.000 Kilómetros de Alambre recibieron varios agricultores del cantón de La Cruz Guanacaste. Doña Reyneris Jiménez tiene 25 años de...

Casos de Hepatitis A Preocupa a Vecinos de Santa Cruz

Santa Cruz Guanacaste El miedo a un posible brote del virus de la Hepatitis A, mantienen en preocupación a todos los habitantes del residencial...

ADG Guanacasteca Derrota al Municipal Liberia y se Deja el Clásico de la Pampa

Liberia Guanacaste. La ADG Guanacasteca dio un golpe de autoridad y derrotó en condición de visitante al Municipal Liberia esta mañana de domingo. Los dirigidos...

Reciente

Selección de Santa Cruz, pierde 3 a 2 contra la Selección de Satélite (Categoria U13)

Barrio Lajas. Selección de Santa Cruz, pierde 3 a 2 contra la Selección de Satélite. Hoy en horas de la mañana se enfrentaron las selecciones...

Usuarios en el Mundo reportan Falla Mundial de Whatsapp hoy Domingo

EEUU. Elservicio de mensajería instantánea más usado del mundo, dejó de funcionar la tarde del domingo generando la queja de miles de usuarios en...

Colorado de Abangares contará con un nuevo Centro de Capacitación

Abangares. Los vecinos de la comunidad de Colorado de Abangares, contarán un nuevo centro de Capacitación, así lo dio a conocer ayer el diputado...
Ir al contenido