Perro adiestrado ayudó a encontrar víctimas de deslizamiento en Tilarán

Perro adiestrado ayudó a encontrar víctimas de deslizamiento

Kurt, uno de los perros adiestrados de la Unidad K-Sar de la Cruz Roja, colaboró en la búsqueda para lograr ubicar con éxito los cuerpos de Jehudy Castro y su hijo Roberto Castro, víctimas de un deslizamiento en Tilarán, Guanacaste.

Este perro fue llevado al lugar en horas de la mañana de este jueves con el objetivo de ubicar los cuerpos de los desaparecidos, una vez allí inició su trabajo e identificó cuatro puntos, uno de ellos marcado con mayor seguridad.

Con estas pistas, maquinaria pesada, 40 socorristas de la Cruz Roja, miembros de la comunidad así como representantes de otras instituciones iniciaron la búsqueda en el punto ubicado por Kurt, y a eso de la 01:47 de la tarde el cuerpo fue encontrado a metro y medio de profundidad.

La búsqueda ya marcaba las 55 horas y al ser las 03:00 de la tarde, los esfuerzos dieron con el cuerpo del menor de 10 años, específicamente a dos metros de distancia de donde una hora antes había sido localizado el cuerpo de su padre.

“En Cruz Roja lamentamos profundamente la muerte de estas dos personas por el deslizamiento, desde el inicio hemos estado avocados a la localización de los cuerpos y alivianar el sufrimiento de la familia” expresó el cruzrojista José Obando, Oficial de Operaciones de la Benemérita.

Carlos Bolaños, voluntario de la Unidad Canina y encargado de Kurt, indicó que la inclusión de perros a este tipo de operaciones facilita las labores de búsqueda, pues orienta hacia que sitios podrían estar las víctimas, tal y como se apreció este jueves en la que el apoyo del perro fue trascendental para ubicar a los cuerpos.

Los cuerpos fueron entregados al Organismo de Investigación Judicial.

Fuente: Crhoy.com

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido