[Audio] Grupo de Santacruceños busca un mejor desarrollo local, hacia el año 2017

[Audio] Grupo de Santacruceños busca un mejor desarrollo local, hacia el año 2017

Santa Cruz. Un grupo de Santacruceños, llamado Santa Cruz 2017 buscar impulsar una serie de iniciativas para impulsar el desarrollo Local en toda el cantón de Santa Cruz Guanacaste.

Esta iniciativa se da, ya que la Fundación Florida en el año 2012 realizó un estudio, sobre el cantón de Santa Cruz el cual dio una estrategia de intervención inmediata.

El grupo está integrado por una serie de representantes, de actores importantes en el cantón  como lo son: Empresas, Líderes, Municipalidad de Santa Cruz, MEP, MJP, Turismo, Cooperativas, Bancos entre otros.

Geraldinde Carmona coordinador de Proyectos de la Fundación Florida, manifestó a primeroennoticias.com que “el grupo Santa Cruz 2017 no va a ejecutar proyectos, sino es un grupo de actores que va a generar espacios de pensamientos y de acción  para tener una visión de un cantón  más próspero.”

“Nuestro objetivo es construir espacios en los cuales podamos pensar, soñar y lo más importantes aterrizar los sueños a través de proyectos.” Concluyo.

El grupo trabajará en el desarrollo de los siguientes temas: Empleabilidad, Acceso de los recursos Naturales(Recursos Hídricos), Nuevos Emprendimientos y Mejoramientos de las comunidades rurales.

Además el Grupo Santa Cruz 2017, buscará ser reconocido por la Municipalidad de Santa Cruz.

Se espera que para el mes de Noviembre, el lanzamiento oficial del grupo Santa Cruz 2017.

Escuche aquí las declaraciones de Geraldine Carmona.

Por: Marcos Ureña

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido