El alcalde de Nicoya invitó a la presidenta de la República a participar en una manifestación el próximo jueves para repudiar las manifestaciones de Ortega

El alcalde de Nicoya invitó a la presidenta de la República a participar en una manifestación el próximo jueves para repudiar las manifestaciones de Ortega

A la marcha están invitados todos los costarricenses, instituciones públicas y privadas y los representantes del gobierno.

La misma nace como iniciativa del pueblo Nicoyano para manifestar su orgullo costarricense y su apoyo total al gobierno.

De igual Forma, Marco Jiménez, afirma que la marcha irá dirigida hacia el presidente Nicaragüense, Daniel Ortega, para que le quede claro que los Guanacastecos son y serán siempre costarricenses por su propia voluntad.

La marcha pacífica será este jueves 22 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana y saldrá desde los tribunales de Nicoya hasta la plazoleta colonial.

Según Marco Jiménez, la idea es organizar toda una fiesta Guanacasteca, con un acto solemne frente al templo colonial para unificar nuevamente al pueblo costarricense y reiterar la anexión del partido de Nicoya a Costa Rica, por lo que esperan la presencia de todas las autoridades del gobierno.

Al respecto, el Ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, manifestó que apoyan 100% la iniciativa, pero deben revisar la agenda presidencial antes de confirmar la asistencia de la mandataria.

La presidenta Chinchilla no ha sido notificada oficialmente sobre el evento por lo que estaría confirmando su asistencia en días próximos.

Fuente: Noticias Columbia

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido