Home / Opinión / [Opinión] Festival de las Artes, Circuito 01, un tributo a la magia artística

[Opinión] Festival de las Artes, Circuito 01, un tributo a la magia artística

Maria Isabel Alcócer Chavarría

El jueves 1 de agosto, finalmente, se celebró el Festival de las Artes correspondiente al Circuito 01 de la Dirección Regional de Santa Cruz. Luego de posponerse en varias ocasiones, los estudiantes de primaria y secundaria de las diferentes instituciones educativas acudieron a esta cita artística, tan importante para el desarrollo de la creatividad. No me voy a referir a los ganadores por disciplina, pues considero que en este tipo de certámenes todos los participantes son ganadores. Niños, niñas y adolescentes mostraron por medio de la palabra, el canto, la danza, la imagen y la música, que son capaces de traducir, comunicar, transformar y mostrar sus sentimientos y pensamientos.

Personalmente, disfruté cada participación artística. Admiré y aplaudí cada intervención talentosa, imagino sin temor a equivocarme, que algunos jóvenes se cobijan en las artes para canalizar energías negativas y convertirlas en positivas, porque cuántas mentes jóvenes incomprendidas existen.

Por ello, es tan importante el incentivo de los niños desde temprana edad hacia las diferentes expresiones artísticas, familiarizándolos con experiencias propias y ajenas para propiciar los procesos de desarrollo emocional y cognitivo, además de vincularlos con la cultura de la cual forman parte. Así les brindaremos las herramientas para que establezcan su propio mundo artístico. De esta manera, los libraremos, en cierto modo, de la saturación social que los diferentes medios les sirven cotidianamente en bandeja de plata.

Felicito a la Supervisión del Circuito 01, los directores, personal docente, técnico y admininistrativo y demás colaboradores de las diferentes instituciones educativas participantes porque hicieron posible este derroche cultural. Sigue la etapa regional y promete calidad artística.

María Isabel Alcócer Chavarría
Profesora pensiona de Español.

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba