Home / Nacionales / Energía eólica se usa para cargar celulares en Colegio Técnico de 27 de Abril

Energía eólica se usa para cargar celulares en Colegio Técnico de 27 de Abril

  • Ganadoras del proyecto aplicaron para una  beca de estudios y un viaje a Alemania
  • Aerogeneradores se construyeron con el uso de materiales de desechos.
Luego de construir con sus propias manos un aerogenerador y lograr una exitosa capacitación que incluyó un viaje a Alemania , cinco jóvenes del Colegio Técnico Profesional de 27 de Abril ven plasmado el éxito de su proyecto.
El aerogenerador que elaboraron con base en materiales de desecho, ya se encuentra colocado sobre el techo dela Biblioteca de la institución y les permite a estudiantes y profesores cargar sus celulares utilizando únicamente energía eólica.
El proyecto que fue impulsado por  medio de la iniciativa“Por un Colegio Carbono Neutro” se inició en el año 2011 por la Fundación Florida que con la colaboración de Ad Astra Rocket puso a concursar a jóvenes estudiantes de distintos Colegios Técnicos del cantón de Santa Cruz, de los cuales se destacó con el primer lugar el equipo de las “Nature Herpers” (Ayudantes de la Naturaleza).
Para estas talentosas  jóvenes, la oportunidad no solo les  brindó un aporte a su conocimiento en la materia de la conservación ambiental, sino que también les orientó vocacionalmente para interesarse en  carreras profesionales relacionadas con la ingeniería, una vez que finalicen  la secundaria.
“Lo que me dejó esta experiencia fue conocer un nuevo mundo de energías limpias, me permitió tener una perspectiva diferente y una mayor sensibilidad con la naturaleza, antes de iniciar el proyecto yo tenía una visión diferente de lo que quería estudiar” señaló Katia Gómez, miembro de Nature Helpers.
El apoyo por parte del cuerpo docente, así como de los estudiantes de la institución ha representado un aporte muy importante en el logro de las metas de estas cinco jóvenes. Para ellas es importante no ponerse obstáculos y heredar  su conocimiento a otros jóvenes santacruceños que tengan interés en desarrollar este tipo de iniciativas amigables con el Ambiente.
Energía eólica se usa para cargar celulares en Colegio Técnico de 27 de Abril
Por: Alexia Chinchilla

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

4 comentarios

  1. Marìa de Jesùs Arrieta Guadamuz

    Soy Maria de Jesus Arrieta Guadamuz. Soy amante de la naturaleza, vecina de SanJ osecito de la Montaña y me siento enormemente satisfecha por sus logros esto se debe divulgar màs en la comunidad con el fin de ahorrar energia . Estas acciones deben ser sostenidas en su colegio que pase de generacion en generaciòn. Exitos y felisidades sigan adelante para su propio beneficio.

    • Hola María, si estas iniciativas tienen que ser consideradas por la mayoría de Colegios de Costa Rica, ya que vienen a sustituir las energias tradicionales. Ya se habla de un país carbono neutro, sin embargo el gobierno pretente construir una refinería que es un modelo obsoleto. Gracias por visitar nuestra página e informarse de lo que ocurre en Santa Cruz.

  2. Nidia Rivera Gonzalez

    Los felicito

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba