Home / Nacionales / Salud destina 500 millones de colones para programa contra el dengue

Salud destina 500 millones de colones para programa contra el dengue

El Ministerio de Salud destinó 500 millones de colones para el programa de atención al dengue. La aprobación del presupuesto se dio el lunes anterior, dado que éste venía trabajando con un remanente de fondos que había quedado del presupuesto anterior y se requerían más recursos.

La Directora de Dirección de Vigilancia de la Salud, María Ethel Trejos, indicó que desconoce a cuánto ascendía el presupuesto anterior, dado que hasta ese momento el programa dependía del despacho de la Ministra.

El dinero será utilizado en la compra de insecticidas para el control del mosquito y otros materiales para realizar trabajos de fumigación en las comunidades más afectadas. Asimismo, una parte será destinado a brindar capacitación entre la población, a la compra de equipo para  protección de los funcionarios y combustible.

Trejos indicó que es difícil trazar una meta con respecto a la reducción de casos porque se requiere un compromiso de la comunidad, las condiciones climáticas y la circulación de serotipos. “Si empezara a circular el 4, tendríamos un aumento importante”, comentó.

La funcionaria dijo que la idea es bajar al máximo la infectación y trabajar con aquellos factores que favorezcan y eliminar los depósitos que favorezcan los criaderos. Además se abordará a las municipalidades para ordenar la planificación urbanistica.

En este momento, existe una alerta nacional, dado que los casos pasaron de los 3.413 a los 11.672 entre junio de 2012 y 2013, lo que representa un aumento del 242%.

Mosco-dengue

Creditos: Crhoy.com

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba